Detenido un especialista en robar trasteros en Huesca con un curioso 'modus operandi'

Se trata de un varón de 36 años de edad residente en la capital oscense con 12 arrestos anteriores.

Coche patrulla de la Policía Nacional de Huesca en el parque Miguel Servet de Huesca.
Coche patrulla de la Policía Nacional de Huesca en el parque Miguel Servet de Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 36 años por el robo con fuerza en tres trasteros de la ciudad de Huesca utilizando un curioso 'modus operandi' para desvalijarlos.

Según han informado desde la comisaría oscense, los robos tuvieron lugar en los meses de septiembre y noviembre del pasado año. Durante las citadas fechas fueron denunciados tres robos con fuerza en trasteros en una misma comunidad vecinal de la capital oscense.

En los tres robos era coincidente el 'modus operandi' utilizado, consistente en violentar la puerta de acceso al trastero doblándola por su parte inferior izquierda hacia el interior del mismo. De esta forma, abría un hueco por el que entraba dentro de los trasteros.

Gracias a la minuciosa inspección ocular técnico-policial realizada por los funcionarios de Policía Científica de la Comisaria de Huesca, en la que se recogieron diversos vestigios que posteriormente fueron analizados en el laboratorio, se logró meses después la identificación del presunto autor de los hechos.

Una vez localizado el sospechoso, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca procedieron a su detención el pasado 9 de febrero, siendo puesto en libertad con cargos tras la nacionalización del atestado policial. Se trata de un varón residente en la capital oscense, al cual le constan 12 detenciones anteriores.

La semana pasada, la Policía Nacional también informó del esclarecimiento de un robo con fuerza en el interior de una empresa situada en el polígono Sepes de Huesca ocurrido tres meses antes

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de octubre del pasado año, cuando dos personas realizaron un agujero en la valla metálica perimetral de dos metros de altura por el que accedieron al interior de una empresa, apoderándose de diverso material que se encontraba almacenado dentro del recinto vallado.

Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca iniciaron una investigación, consiguiendo identificar a dos varones como autores de estos hechos. Para ello resultaron fundamentales los distintos sistemas de cámaras de videovigilancia instalados en la zona.

Finalmente, el pasado día 12 de febrero consiguieron localizar y detener en Huesca a uno de los presuntos ladrones. Se trata de un varón de 38 años de edad residente en la capital oscense, al cual le constan varias detenciones por delitos contra la propiedad. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

El otro individuo identificado igualmente como autor de estos hechos aún no ha podido ser localizado, motivo por lo cual se ha tramitado una orden de detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión