Detenido por un robo de hace más de tres meses en un polígono de Huesca

La Policía Nacional todavía busca a un segundo implicado. Forzaron una valla metálica por lo que accedieron al interior del recinto, sustrayendo material que allí se almacenaba.

Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana al autor de un robo con fuerza en el interior de una empresa situada en el polígono Sepes de Huesca ocurrido hace más de tres meses. Además, sigue buscando a un segundo implicado.

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de octubre del pasado año, cuando dos personas realizaron un agujero en la valla metálica perimetral de dos metros de altura por el que accedieron al interior de una empresa, apoderándose de diverso material que se encontraba almacenado dentro del recinto vallado.

Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca iniciaron una investigación, consiguiendo identificar a dos varones como autores de estos hechos. Para ello resultaron fundamentales los distintos sistemas de cámaras de videovigilancia instalados en la zona.

Finalmente, el pasado día 12 de febrero consiguieron localizar y detener en Huesca a uno de los presuntos ladrones. Se trata de un varón de 38 años de edad residente en la capital oscense, al cual le constan varias detenciones por delitos contra la propiedad. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

El otro individuo identificado igualmente como autor de estos hechos aún no ha podido ser localizado hasta el momento, motivo por lo cual se ha tramitado una orden de detención, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión