Reabierta la N-240 de acceso a Huesca tras casi seis horas cortada por los tractores

Los agricultores participantes en la protesta han agradecido la labor de la Policía Local de la capital oscense, que ha estimado en 500 los vehículos que durante la mañana han recorrido el centro urbano.

Vehículos bloqueados en la autovía A-22 poco antes de la salida a la rotonda de Siétamo.
Vehículos bloqueados en la autovía A-22 poco antes de la salida a la rotonda de Siétamo.
Heraldo.es

La carretera N-240 de acceso a Huesca después de finalizar la autovía A-22 ha quedado abierta poco después de las 16.00 de este martes. La circulación en este tramo viario, que permanece aún sin desdoblar, estaba cortada desde las 10.00 debido a la concentración de tractores en la rotonda de Siétamo. El tráfico es fluido, según han informado desde servicio del 112 Aragón.

En este tramo se ha formado un auténtico cuello de botella por la presencia de los tractores. El bloqueo ha afectado a particulares y, especialmente, al transporte interurbano procedente de Barcelona Benasque, Binéfar y Fraga. Hasta tres horas de retraso ha sufrido el autobús que venía de la localidad ribagorzana. Según han informado desde Avanza Bus su hora de llegada eran las 9.15 y ha arribado a Huesca a las 12.20.

La empresa también han indicado que también se ha visto afectado algún servicio con salida desde la capital oscense. Es el caso del autobús a Barcelona, con hora de partida a las 10.00 pero que no ha podido emprender su ruta hasta las 12.00 por el corte de la N-240.

El resto de viajes, entre Huesca y Zaragoza y viceversa, y las comunicaciones con Jaca y Sabiñánigo han funiconado sin incidencias destacables.

Tras el parón de la hora de la comida, los tractores han vuelto a las calles de Huesca, donde están desde las 9.00 de este martes, procedentes de diversas zonas de la provincia. La Policía Local estima que han sido más de 500 vehículos los que han rodado por el centro de la ciudad durante la mañana, obligando a los agentes a intervenir para regular el tráfico en las avenidas de Monegros, Juan XXIII, Martínez de Velasco y Doctor Artero.  

Fuentes municipales han señalado que, afortunadamente, no ha habido que destacar incidencias ni alteraciones graves del orden. Se han producido, eso sí, retenciones, cortes al tráfico, regulaciones,  redirecciones... 

Policía Local en la avenida Martínez de Velasco, en el acceso al hipermercado Alcampo.
Policía Local en la avenida Martínez de Velasco, en el acceso al hipermercado Alcampo.
Javier Navarro

Los organizadores de la concentración, al terminar la lectura del manifiesto en la plaza de Cervantes, han agradecido públicamente la labor de la Policía Local durante el desarrollo de la protesta, a lo que la gente ha respondido con aplausos. Después, varios agricultores han acudido al cuartel a mostrar su agradecimiento por el trabajo de los agentes "y la comprensión". 

Esta tarde se han vuelto a concentrar los tractoristas que se han quedado a comer en Huesca. El reagrupamiento ha sido a las 17.00 en la explanada de entrada al polígono Sepes desde la N-240. Han dado otra vuelta por la ciudad.

Este miércoles, los tractores volverán a concentrarse en el Palacio de Congresos de Huesca entre las 11.00 y las 12.00. Está prevista una manifestación a pie hasta la plaza Cervantes para entregar una serie de documentos en el registro de la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión