Muere un joven de 29 años en el incendio de su vivienda en Huesca

El cadáver se ha localizado en el salón, con síntomas de inhalación de humo, después de que un ciudadano alertara del olor a humo.

La vivienda incendiada estaba situada en el número 1 de la calle río Guarga.
La vivienda incendiada estaba situada en el número 1 de la calle río Guarga.
Google Maps

Un joven de 29 años ha muerto en Huesca en el incendio de su vivienda. El cuerpo se ha descubierto después de que un ciudadano, sobre las 15.15, alertara al  112 del olor a humo en una casa de la calle Río Ara, 1.

Al lugar han acudido efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y ambulancia. Los bomberos han tenido que entrar a través de una ventana. Cuando han descubierto el cuerpo, han comunicado que había una persona fallecida en el interior del domicilio y se ha activado el protocolo para precintar la zona y que solo accediera la Policía Científica. 

El responsable policial que ha entrado al domicilio ha comprobado que en el salón se hallaba un varón, que había fallecido. Según la Policía tenía 29 años. Se ha acordonado el lugar, poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y activando la comisión judicial para esclarecer lo sucedido.

En el lugar se han personado, además de especialistas de la Policía Científica y Policía Judicial, un médico forense. Al parecer, el cuerpo tenía signos de inhalación de humo, aunque será la autopsia la que confirme las causas de la muerte.

El incendio se había originado en la cocina, que se encontraba calcinada, pero curiosamente nadie había advertido el fuego, que se había autoextinguido por falta de oxígeno. Ha sido alguien que pasaba por la calle el que ha olido a humo y ha dado la voz de alarma.

Se ha procedido al levantamiento del cadáver, continuándose las gestiones para determinar la causa del fallecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión