Casi 4.500 personas desfilarán en una cabalgata de Carnaval de récord en Huesca

La programación de la festividad de Carnaval arranca el martes 6 de febrero con la entrega de premios e inauguración de la exposición de carteles.

La cabalgata del Carnaval de Huesca.
La cabalgata del Carnaval 2023 de Huesca.
Álvaro Calvo/Ayuntamiento de Huesca

La cabalgata del Carnaval 2024 de la ciudad de Huesca se celebrará el próximo 10 de febrero y contará con 24 grupos inscritos para sumar un total de 4.419 participantes, según han informado desde el Ayuntamiento.

La programación arrancará el martes 6 de febrero, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, a las 19.00, con la entrega de premios e inauguración de la exposición de 'Carteles de Carnaval 2024' presentados al concurso, en ambas modalidades: infantil y adultos. La muestra podrá visitarse hasta el 21 de febrero.

El 8 de febrero, a las 19.00, en la plaza Luis López Allué, se celebrará el tradicional Jueves Lardero con degustación de productos típicos de esta fiesta, amenizada con la actuación de Gaiters de Tierra Plana. Se repartirán unos 85 kilos de longaniza y 30 kilos de chorizo (más de 1.000 raciones).

Ya el sábado 10, a las 12.00, en la misma plaza Luis López Allué, la jornada comenzará con la fiesta infantil de Carnaval y el espectáculo 'El musical de los piratas', de Producciones Viridiana.

Por la tarde, a las 18.00, comenzará la cabalgata de Carnaval. Recorrerá la avenida Monreal, el Coso Alto y los Porches de Galicia para acabar en la plaza de Navarra. Una desfile que bate récord de participación con 24 grupos inscritos y 4.419 participantes. A estas personas inscritas, además, habrá que sumar a todos los oscenses que participen en el desfile pero que no se hayan apuntado al concurso de comparsas y disfraces.

Entre estos 24 grupos inscritos al concurso hay diferentes entidades sociales, asociaciones, peñas, grupos juveniles y amypas de diferentes centros educativos de la ciudad.

Además, desde el Programa Red de Ocio Joven del Ayuntamiento de Huesca, se ha organizado en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Huesca una Fiesta Joven Sin Alcohol, 'Egipto-Cleopatra Party', dirigida a jóvenes de 14 a 17 años (jóvenes que cumplan los 14 años en el año 2024) con la actuación de dJ Satusonic. La entrada es gratuita y para poder acceder es obligatorio la presentación del DNI físico. Comenzarán a las 22.00 y se prolongará hasta las 2.00 de la madrugada.

Y finalmente, el 20 de febrero a las 18.30, en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces y comparsas del Carnaval.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión