El Carnaval de Bielsa 2024 ya tiene fechas y programa

Esta tradicional fiesta suele congregar cada año a 7.000 personas entre vecinos de la comarca de Sobrarbe y visitantes de las provincias de Huesca y Zaragoza, fundamentalmente.

Imagen de la última edición del Carnaval de Bielsa.
Imagen de la última edición del Carnaval de Bielsa.
Ayuntamiento de Bielsa

Bielsa ultima ya los preparativos del Carnaval 2024, una fiesta histórica y muy diferenciada que congrega cada año a unas 7.000 personas entre vecinos de la comarca de Sobrarbe y visitantes en su mayoría de otras localidades de la provincia de Huesca como Monzón, Barbastro y Binéfar, así como de Zaragoza. En esta ocasión se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de febrero.

Y, es que, tal y como destaca el alcalde, Miguel Noguero, "los carnavales de Bielsa lo que tienen es que la gente que viene se integra completamente; es un carnaval de entender la fiesta y formar parte de ella porque los turistas no acuden como espectadores ya que muchos vienen desde hace más de 30 años. De ahí el éxito de Bielsa, en este distintivo tan importante de hacer a todo el mundo partícipe’’.

La afluencia del sábado de Carnaval supone un impacto muy importante para toda la comarca, no solo para Bielsa, sino para otras zonas próximas como Gistaín, Salinas, Escalona e incluso Aínsa, "donde las personas de otros puntos geográficos se alojan durante un largo fin de semana lleno de historia y una magia especial", resaltan.

La presidenta de la Asociación de Carnaval de Bielsa, Belén Casasnovas, espera "que sea un Carnaval tranquilo donde todos disfrutemos, la gente conozca a una fiesta muy especial y diferente, y que disfruten de la tradición y que, sobre todo, se tenga en cuenta que los personajes del oso y la tranga asustan’’.

El programa arrancará el jueves 8 de febrero a las 20.00 con una costillada popular, amenizada por la charanga Makoki. Tras ello se colgará a Cornelio en la ventana del Ayuntamiento

Al día siguiente, 9 de febrero, habrá una ronda mañanera por las calles de Bielsa con Makoki a partir de las 12.00. Y ya por la tarde, a las 20.00, otra costillada popular amenizada por el mismo grupo. A la 1.00 de la madrugada habrá fiesta de disfraces con dj's invitados del grupo Insomnia.

El día grande será el 10 de febrero, sábado. Comenzará a las 12.00 con una ronda y vermú con la charanga Makoki. A las 16.00 llegará el pasacalles tradicional con los diferentes personajes del Carnaval y al final habrá reparto de torta y poncho en la plaza Mayor. A las 20.00, la orquesta Triple Kiss hará su primera sesión, que repetirá por la noche. Los dj's del grupo Insomnia cerrarán la jornada. 

Y el domingo 11, la charanga Makoki volverá a amenizar la ronda y el vermú a las 12.00. Además, se repetirá el pasacalles con los personajes de Carnaval a las 16.30 y la orquesta Nueva Samurai tocará en doble sesión. Los dj's de Insomnia alargará la fiesta hasta la quema de Cornelio, que podrá fin al Carnaval. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión