El PSOE critica que el PP "olvide" su trabajo e impulso al nuevo centro de salud de Huesca

Los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca aseguran que no han sido invitados a este acto de colocación de la primera piedra, un acto en el que ha participado Jorge Azcón.

Ocho de los 10 concejales del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca han acudido al acto.
Ocho de los 10 concejales del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca han acudido al acto.
Heraldo.es

Representantes del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca han asistido al acto simbólico de este miércoles con el que se ha puesto en marcha la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro, muy demandado por los vecinos de este barrio y también por una parte importante de los usuarios de otras zonas de la capital oscense como el Casco Viejo y Santo Domingo y San Martín. 

La portavoz socialista, Silvia Salazar, ha recordado que el ejecutivo autónomico anterior al que preside el popular Jorge Azcón y que lideraba Javier Lambán (PSOE) impulsó este centro de salud "para cuya construcción eran necesarios unos terrenos que en su momento cedió el Ayuntamiento de Huesca". "Es decir: nada de lo que han hecho hoy habría sido posible si antes el PSOE no lo hubiera dejado todo atado", ha apostillado. 

Los socialistas aseguran que no han sido invitados al acto de colocación de la primera piedra de la obra. "Esperábamos que el señor Azcón y la señora  Orduna (alcaldesa de Huesca) lo hubieran reconocido en sus discursos", apunta Salazar.  "Se les llena la boca hablando de la herencia recibida y hoy, precisamente, en un momento tan importante para la ciudad, se les ha olvidado", ha apostillado. 

La portavoz del grupo municipal del PSOE se ha mostrado "francamente defraudada por las palabras del presidente autonómico" a quien ha pedido  "humildad para reconocer el trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos años el PSOE y del que hoy se ha aprovechado para su propio beneficio". "Es más -ha añadido- no entendemos que en un día como hoy haya obviado a los concejales del PSOE, pero por nuestro compromiso con los oscenses allí hemos estado", ha dicho Salazar. 

La portavoz municipal ha apuntado a los "importantes avances en materia de infraestructuras sanitarias" de los gobiernos del PSOE. Ha recordado que "no solo estas obras se financian con fondos europeos, cuyo impulso lideró el presidente Pedro Sánchez, sino que durante el anterior mandato se construyeron las nuevas urgencias del Hospital Universitario San Jorge y el nuevo centro de salud Fidel Pagés (en Los Olivos), y en próximas fechas se pondrá en marcha el acelerador lineal en el mismo hospital".

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha anunciado que el día 5 de febrero se mantiene como la fecha para inaugurar el acelerador lineal. "Ya tenemos toda la documentación y la autorización del Consejo de  Seguridad Nuclear", ha señalado. "Estamos preparados para la fase de prueba y formación del personal", ha precisado,  Además, ha agradecido al  Ayuntamiento de Huesca "la agilidad en la gestión a la hora de dar los permisos". y que está haciendo muy ágil al gestión a la hora de dar los permisos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión