Empresarios y vecinos piden al delegado del Gobierno apoyo para mejorar el tren en Huesca

Reivindicar la mejora de los servicios ferroviarios entre Zaragoza y Barcelona por el sur y el este de la provincia altoaragonesa con paradas en las estaciones de Sariñena, Monzón y Binéfar.

Integrantes de la delegación oscense que visitó al Delegado del Gobierno en Aragón.
Integrantes de la delegación oscense que visitó al Delegado del Gobierno en Aragón.
CEOE-Cepyme Huesca

Representantes de CEOE-Cepyme Huesca y de las asociaciones empresariales comarcales afiliadas de Monegros, La Litera y Somontano de Barbastro, así como de la plataforma Monegros no pierdas tu tren se han reunido con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, para reivindicar la mejora de los servicios ferroviarios entre Zaragoza y Barcelona por el sur y el este de la provincia altoaragonesa con paradas en las estaciones de Tardienta, Grañén, Sariñena, Monzón y Binéfar con el fin de evitar transbordos y tiempos de espera innecesarios. 

Según han transmitido desde la confederación empresarial, Beltrán se "ha mostrado receptivo a estas reivindicaciones y a la idea de buscar soluciones para paliar las dificultades existentes en estos momentos". La reunión con el delegado del Gobierno en Aragón es una más de las que empresarios y usuarios están llevando a cabo con representantes institucionales aragoneses para reforzar e impulsar esta demanda. 

La delegación altoaragonesa le ha entregado el documento titulado Propuesta Ferrocarril Centronoroeste, en la cual se solicita la recuperación del tramo ferroviario Binéfar-Lérida y viceversa, "que debería ponerse en marcha ya, con la cadencia de viajes adecuada aumentando el número de servicios diarios".

En segundo lugar, se reclama la conexión de Zaragoza con Barcelona vía Monegros "de un modo más racional". Asimismo, se reivindica una solución a los problemas de infraestructura que están pendientes en la línea, sobre todo en el corredor Huesca-Zaragoza, dentro de un plan de cercanías de la zona centro noreste de Aragón.

Desde CEOE-Cepyme Huesca han manifestado que "el compromiso con el desarrollo de esta provincia sigue siendo nuestra máxima prioridad y seguiremos trabajando para mejorar las conexiones viarias, ferroviarias, telemáticas... con el objetivo de alcanzar un óptimo desarrollo socioeconómico del Alto Aragón". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión