Quinto atropello con heridos en pasos de peatones de Huesca en solo cuatro meses

Un conductor de 87 años ha arrollado este miércoles a dos hombres de unos 40 años.

El atropello se ha producido en este paso de peatones de la calle Teruel de Huesca.
El atropello se ha producido en este paso de peatones de la calle Teruel de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Dos hombres de unos 40 años de edad han resultado heridos este miércoles al ser atropellados en un paso de peatones de la ciudad de Huesca. Es el quinto accidente de estas características que se produce en la capital oscense en apenas cuatro meses

Según informa la Policía Local, el siniestro ha tenido lugar en la calle Teruel, a la altura del número 36. Un conductor de 87 años ha atropellado a dos varones de unos 40 años cuando cruzaban por el paso de peatones. Las víctimas han sufrido lesiones leves en la espalda y en la rodilla, respectivamente, y han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge. 

El conductor ha alegado que no los había visto debido a las condiciones climatológicas ya que en ese momento estaban lloviendo en la ciudad.

La semana pasada, una mujer de 25 años y sus dos hijos, uno de ellos de tres años y el otro de solo 10 meses, fueron arrollados por un vehículo en otro paso de peatones del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca. Los niños fueron trasladados a Urgencias del Hospital Universitario San Jorge, aunque por suerte su estado no era grave ya que solo presentaban algún hematoma. Mientras, la madre fue atendida ‘in situ’ por una uvimóvil por una lesión en la cadera.

El conductor de la furgoneta, de 21 años, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Según su versión, se vio deslumbrado por el sol. El vehículo dejó una frenada de unos 12 metros y circulaba a unos 50 kilómetros por hora en un tramo limitado a solo 30 km/h.

Hace menos de dos meses también resultaron atropelladas dos niñas de 12 años en otro paso de peatones de la calle Fraga cuando un turismo, que no iba a demasiada velocidad, no se percató de su presencia y las golpeó. Una de ellas fue dada de alta a las pocas horas y la otra tuvo que pasar la noche en observación. El conductor se detuvo para interesarse por su estado, pero al decirle las niñas que se encontraban bien, siguió su marcha. Pero al saber luego que la Policía Local lo estaba buscando, se personó él mismo en el cuartel.

El pasado 17 de octubre, una mujer de 51 años y su hijo, de 7, resultaron heridos leves al ser arrollada por un vehículo en otro paso de peatones de la calle Teruel.

Y el 8 de septiembre, cuatro personas sufrieron lesiones de diversa consideración como consecuencia de otro atropello en un paso de cebra de la calle de Cabestany. El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, también dijo que le había deslumbrado el sol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión