La Nochevieja en Huesca acaba con una pelea, quejas por ruidos y mucha gente en el Tubo

La madrugada ha sido "tranquila", según ha informado el Ayuntamiento, y con gran afluencia en las zonas de ocio nocturno de la ciudad. Al cotillón de la plaza de toros asistieron 300 personas.

Nochevieja en el Tubo de Huesca.
Nochevieja en el Tubo de Huesca.
Laura Ayerbe

La celebración de la Nochevieja en la ciudad de Huesca se ha saldado con un altercado causado por una agresión, otro en torno al derecho de admisión en un establecimiento hostelero y diversas molestias por ruido en domicilio, en una madrugada que, por lo demás ha sido "tranquila" y con gran afluencia de gente en las zonas de ocio nocturno de la ciudad.

En cuanto a la pelea, se ha atendido al agredido, pero no se ha localizado al agresor, según ha informado el Ayuntamiento de Huesca. El gran cotillón organizado en el interior de una carpa climatizada, en la plaza de toros de la capital oscense ha reunido a unas 300 personas, lo que supone un tercio del aforo. 

La celebración de esta fiesta se publicitó con pocos semanas de antelación a la fecha, ya que los organizadores intentaban llevarla a cabo en el Palacio de Congresos, lo que finalmente no fue posible. Hacía siete año que no se había desarrollado una fiesta de estas características en la ciudad. 

Como en años anteriores, sobre todo tras la costumbre adquirida durante la crisis sanitaria, muchos oscenses optaron por hacer fiestas en sus huertas o en sus casas.  Quienes prefirieron salir a la calle a recibir al año nuevo, recorrieron los establecimientos de la zona del tubo durante toda la madrugada.

Además, se han realizado 17 pruebas de alcoholemia. Todas ellas han arrojado un resultado negativo. No obstante, por la mañana un conductor ha sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión