Detenido en Huesca por conducir sin carné, drogado y triplicando la tasa de alcohol

El hombre, de 31 años, nunca ha obtenido el permiso. Eljueves por la noche se produjeron dos accidentes de tráfico en el casco urbano de la capital oscense.

Foto de uno de los dos accidentes ocurridos en Huesca la noche del jueves.
Foto de uno de los dos accidentes ocurridos en Huesca la noche del jueves.
Ayto. Huesca

La noche del jueves comenzó con dos accidentes de tráfico, sin consecuencias graves, en las calles de Huesca pero la Policía Local también tuvo trabajo durante la madrugada. A las 4.20 de este viernes, los agentes han detenido a un hombre que conducía un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso para ello. 

Además, los controles de alcoholemia y drogas a los cuales ha sido sometido han arrojado un resultado positivo. En las dos pruebas de alcohol realizadas de manera consecutiva en el lugar donde ha sido interceptado ha presentado una tasa de 0,89 y 0,88 mg, lo que triplica el máximo permitido para conducir. Asimismo,  ha dado positivo en el consumo de cocaína.

El detenido tiene 31 años y es vecino de Huesca. Una patrulla de la Policía Nacional detectó la presencia del vehículo y paró al conductor. A los agentes, que después llamaron a la Policía Local, les alertó la forma de conducir.

El detenido ha sido citado para un juicio rápido y ha sido puesto en libertad. Los hechos se han producido en la calle Cleriguech, en el barrio de San Lorenzo. El vehículo ha sido trasladado al depósito municipal, según han informado desde el Ayuntamiento. 

Este jueves, una conductora resultó herida leve tras colisionar contra una farola después de que en la avenida de los Danzantes circulara unos metros en en contradirección tras salir de un aparcamiento. La mujer, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca. El accidente se produjo hacia las 21.00.  

Casi al mismo tiempo ocurrió otro en la confluencia de las calles Doña Sancha con Calatayud, donde dos vehículos colisionaron al no respetar el stop uno de los conductores. Los daños materiales fueron cuantiosos, pero no hubo que lamentar heridos 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión