UGT denuncia "incertidumbre" en la ayuda a domicilio de Huesca tras su adjudicación

Considera "preocupante" que la nueva empresa, que empieza el 1 de enero, no haya entregado a las trabajadoras la notificación de subrogación ni se haya comunicado con la representación sindical.   

Reunión de los representantes sindicales con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Huesca.
Reunión de los representantes sindicales con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Huesca en foto de archivo.
UGT

UGT Servicios Públicos ha emitido un comunicado para manifestar su preocupación porque, a pocos días de iniciar la gestión del servicio, adjudicado por el Ayuntamiento, la nueva empresa de ayuda a domicilio de Huesca no ha entregado todavía a las trabajadoras la notificación de que van a ser subrogadas ni se ha puesto en contacto con la representación sindical. 

UGT resalta que el Servicio de Ayuda a Domicilio es una de las contratas más importantes de la ciudad de Huesca, que da empleo a alrededor de 70 trabajadoras. La licitación, que fue recurrida por el sindicato UGT, finalmente ha sido  adjudicada por 1,2 millones y un año a la empresa Salzillo, de Alcantarilla (Murcia). 

El sindicato indica que las trabajadoras "tienen derecho a que se garantice el mantenimiento de sus puestos de trabajo y a que la nueva empresa gestora entregue la comunicación de que van a ser subrogadas antes del 1 de enero, fecha en la inicia la gestión del servicio. "Pasan los días y la incertidumbre cada vez es mayor, siendo que, además, nos encontramos en días festivos es incomprensible que las trabajadoras no tengan una comunicación por escrito de que todos sus derechos serán asumidos por la nueva adjudicataria",  señala Angélica Mazo, secretaria sector Servicios Sociales UGT Servicios Públicos Aragón. 

Asimismo, la organización sindical señala que debe ser aplicado el nuevo convenio colectivo "desde el primer día en el que inicie la gestión del servicio la empresa Salzillo". "Estaremos vigilantes de que este se cumpla en su totalidad", han asegurado. A este respecto, UGT destaca "la importancia de que se calculen correctamente los costes económicos, para evitar consecuencias negativas hacia las trabajadoras". El sindicato recuerda que las trabajadoras tienen "unas condiciones laborales precarias con contratos a tiempo parcial, bajos salarios y unas duras condiciones laborales, por lo que no van a permitir que se ningunee ningún derecho laboral".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión