Fraga pide la colaboración de Educación para rehabilitar el antiguo colegio San José de Calasanz

El alcalde, Ignacio Gramún, trasladó a la consejera, Claudia Pérez, las necesidades transmitidas por el tejido empresarial, educativo y social de la ciudad en materia de formación.

Reunión entre el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y la consejera de Educación, Claudia Pérez, por la rehabilitación del antiguo edificio del colegio San José de Calasanz.
Reunión entre el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y la consejera de Educación, Claudia Pérez, por la rehabilitación del antiguo edificio del colegio San José de Calasanz.
Ayuntamiento de Fraga

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, se ha reunido esta semana con la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, para avanzar en la "necesaria colaboración" para la rehabilitación del antiguo edificio del colegio San José de Calasanz.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la consejería en Zaragoza y en el que también participaron el director general de FP, Luis Mallada, y el arquitecto municipal, Daniel Jones, el alcalde explicó la situación actual del inmueble y el anteproyecto de la obra y expuso distintas ofertas formativas y usos que podría albergar.

Gramún también trasladó a la consejera las necesidades transmitidas por el tejido empresarial, educativo y social de la ciudad en materia de formación.

El alcalde destacó que la rehabilitación del antiguo San José de Calasanz "es uno de los proyectos más importantes que tenemos en cartera, ya que servirá para darle una nueva vida a un edificio que se ubica en un punto muy céntrico de Fraga y que lleva abandonado muchos años”.

Además, incidió en que esta obra permitirá dotar de nuevos servicios a la ciudad y ampliar los ya existentes. "Además, en este caso estamos hablando de incrementar servicios en Educación, uno de los pilares más importantes para la sociedad del presente pero también para la del futuro”, resaltó.

La rehabilitación del antiguo colegio, cuyo coste asciende a cerca de tres millones de euros, cuenta con una subvención de 1,8 millones de fondos europeos Next Generation.

El anteproyecto para la rehabilitación del antiguo colegio, que todavía está adscrito a usos educativos, respeta el uso racional del edificio de 1.800 metros cuadrados, dotándolo con un nuevo acceso, mejorando la ubicación de la escalera de emergencia y confiriéndole una mayor calidad estética y funcional. Además, se equipará con un sistema de eficiencia energética que permitirá un gran ahorro económico y la reducción del impacto ambiental.

El inmueble, que está anexo a los otros dos edificios que conforman el CEIP San José de Calasanz, se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, y el anteproyecto también incluye mejoras en la calle y accesos, actualizando la relación del edificio con su entorno. De esta manera, la propuesta contempla reurbanizar con plataforma única la avenida de los Deportes y ensanchar las aceras, mejorando de este modo la movilidad urbana y la seguridad de los peatones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión