Rock, rumba y jazz para animar las calles de Huesca en el vermú de Nochebuena

Entre las 11.00 y las 15.00 actuarán en diferentes espacios de la ciudad Elea, el Proyecto Jazz for Kids, Flores & Mcewen y Willy Giménez y Chanela.

Flores & McEwen es uno de los grupos que animará el vermú de Nochebuena en las calles de Huesca.
Flores & McEwen es uno de los grupos que animará el vermú de Nochebuena en las calles de Huesca.
Flores & McEwen

Cuatro estilos musicales en cuatro espacios distintos animarán la mañana del día 24 de diciembre en la ciudad de Huesca. Este 'vermú musical' de Nochebuena es una novedad del programa de actos de Navidad del Ayuntamiento, que busca amenizar y entretener, desde las 11.00 hasta las 15.00, uno de los días más vibrantes y concurridos de estas fiestas.

El programa arrancará a las 11.00, en la plaza Santo Domingo, con el dúo de clarinete y guitarra Elea, que conectará obras de la música popular y de culto en su producción 'Conexiones'. Será un concierto marcado por la tradición de los ritmos de raíz latina y el estilo impresionista de inicios del siglo XX con obras de Piazzolla, Albéniz, Máximo Diego Pujol o Ravel, entre otros.

A las 12.00, en los Porches de Galicia, el Proyecto Jazz for Kids nos ofrecerá su espectáculo 'The Ninjazz Mission'. Este proyecto une a dos generaciones de músicos de jazz oscenses: por un lado, el contrabajista Dani Escolano, el baterista José Antonio López, el saxo tenor Guillermo Gómez o el pianista Alejandro Esperanza y, por otro, jóvenes talentos como Dani Miguel, Juan Salamero o Saúl Andreu.

A las 13.00, en el Coso Bajo (esquina calle San Lorenzo), será el grupo Flores & Mcewen quien animará el mediodía oscense. Se trata de una banda de rock con tintes de blues, pop o hard rock formada en Huesca en 2018. Sus componentes son Emilio Bernad, Simón Sampietro, Alberto Escar y Jorge Barrantes.

Y a las 14.00, en la plaza Inmaculada, las canciones más representativas de la Navidad, al compás de la rumba, serán versionadas desde el aire flamenco rumbero de artistas que han formado parte del mítico grupo Wily Giménez y Chanela junto a incorporaciones como Luis Escudero Iván Hernandez y JosemarÍa Jiménez. Con el espectáculo 'Rumbeando la Navidad' se deleitará al público con los temas más míticos de la rumba navideña, éxitos de Peret, Raya Real, Chunguitos y Gypsy Kings.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión