Un árbol de Navidad con 100 'miniglús' para fomentar el reciclaje de vidrio en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, Grhusa y Ecovidrio impulsan esta campaña con este árbol de 4 metros de altura instalado en la plaza Concepción Arenal.

Presentación de la campaña de concienciación de reciclado de vidrio que ha puesto en marcha Ecovidrio, junto a Grhusa y el Ayuntamiento de Huesca.
Presentación de la campaña de concienciación de reciclado de vidrio que ha puesto en marcha Ecovidrio, junto a Grhusa y el Ayuntamiento de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y Grhusa, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de este tipo de envases del año.

Para ello, este miércoles y jueves se ha instalado en la plaza Concepción Arenal un árbol navideño de cuatro metros de altura formado por 100 'miniglús'.

Además, hay un stand informativo en el que educadores ambientales informan a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio. También se sortean 130 'miniglús' entre los visitantes del stand mediante un sencillo juego virtual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión