El exedil de Vox en Huesca pide mantener el nombre de Periferias con otra programación

Antonio Laborda, ahora concejal no adscrito, ha presentado 15 enmiendas a los presupuestos de 2024, entre ellas mantener la partida de cooperación al desarrollo que sus excompañeros exigen eliminar.

Antonio Laborda, primero por la izquierda, durante el pleno de este martes.
Antonio Laborda, primero por la izquierda, durante el pleno de este martes.
Verónica Lacasa

Antonio Laborda, actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Huesca tras abandonar Vox, ha propuesto mantener el nombre de Periferias tras la "gran campaña de marketing y comercialización a nivel nacional" provocada a raíz del pacto presupuestario del PP con el partido de extrema derecha que incluye su eliminación. No obstante, también pide que se modifique la programación del festival, sin dar ningún detalle más al respecto. 

Esta es una de las 15 enmiendas que ha presentado Laborda al borrador de presupuestos por un valor de casi 700.000 euros. Otra de ellas se desmarca de la línea de su anterior partido ya que solicita mantener los 100.000 euros de la partida de cooperación al desarrollo, frente al recorte del 96% que ha exigido Vox, "estudiando los proyectos a nivel nacional e internacional donde van destinadas las partidas, así como seguimiento de los mismos", añade. 

El resto de propuestas son: 30.000 euros para pavimentar la calle Aínsa; 35.000 para la puesta en valor de la Porteta; 45.000 para el mobiliario en el parque Joaquín Roig; 25.000 para redacción del proyecto de plataforma única en los aledaños de la plaza de toros y el estudio de zona peatonal hasta la Universidad; 60.000 para acerado de la calle General Lasheras con Menéndez Pidal; 70.000 para pavimentar la calle Felipe Coscolla, entre avenida de La Paz y Menéndez Pidal; 100.000 para el estudio de VPO en los solares anexos a la Escuela Oficial de Idiomas y frente al parque de los Mártires; 20.000 para un paso de cebra junto a la ITV y la gasolinera; 30.000 para fomentar la participación ciudadana; 70.000 para un parque didáctico de seguridad y movilidad para niños; 6.000 para patrocinar una carrera por el Autismo; 60.000 para el estudio de iluminación de todos los pasos de cebra y colocación de bandas sonoras; y 15.000 para tematizar las rotondas de Huesca haciendo participes a las instituciones y la sociedad civil.

Antonio Laborda abandonó hace tres semanas la formación de extrema derecha por el "nulo apoyo recibido por parte de la dirección nacional de Vox, el grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, la comisión gestora provincial y los compañeros del grupo municipal". Otro motivo fue haber sido relevado del cargo de portavoz (con la supresión del consiguiente sueldo) y de "no poder acudir a ninguna comisión informativa". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión