Un peatón muerto y otros dos heridos al chocar dos furgonetas en la A-23 en Gurrea

Una de ellas estaba parada en el arcén de la A-23 y sus ocupantes se habían bajado, cuando ha recibido el impacto de otro vehículo. 

Furgoneta donde viajaban los peatones atropellados.
Furgoneta donde viajaban los peatones atropellados.
Guardia Civil

El choque entre dos furgonetas ocurrido minutos antes de la medianoche de este domingo acabó trágicamente cuando los tres ocupantes de una de ellas fueron arrollados en la autovía A-23 (Huesca-Zaragoza), a la altura del municipio de Gurrea de Gállego. El fallecido es un varón de 31 años, vecino de Huesca, mientras que los heridos tenían entre 21 y 32 años.

El suceso ocurrió sobre las 23.50 en el punto kilométrico 331,500, en la calzada sentido Francia. Según ha informado la Guardia Civil este lunes, el accidente consistió en el choque por alcance entre dos furgonetas y el posterior atropello de una de ellas a tres peatones. 

Como resultado del accidente ha fallecido una persona. También resultaron heridos leves los otros dos peatones, que viajaban con la víctima mortal, ambos vecinos de Huesca, de 21 y 20 años. Igualmente sufrió lesiones de escasa consideración el conductor del otro vehículo, de 32 años y residente en Linares (Jaén). 

Accidente mortal en la A-23, a la altura de Gurrea de Gállego.
Accidente mortal en la A-23, a la altura de Gurrea de Gállego.
Guardia Civil

Las primeras investigaciones apuntan a que la furgoneta donde viajaba el fallecido se detuvo en el arcén y sus ocupantes bajaron del vehículo, posiblemente a causa de una avería. En ese momento, otra furgoneta que circulaba en el mismo sentido chocó con ella y en el desplazamiento de la primera fueron arrollados los tres peatones. 

A consecuencia del accidente, se ha procedido a cortar la circulación de la autovía en sentido Francia hasta las 4.00 horas de este lunes, desviando el tráfico hacia la carretera nacional N-330. El cadáver ha sido trasladado al instituto de medicina legal en Zaragoza.

En el lugar se personaron dos patrullas de motorista de los Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y Zaragoza, una patrulla del Destacamento Tráfico de Jaca, el equipo de atestados de Huesca, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de Ayerbe y Villanueva de Gállego, una dotación de bomberos y servicios sanitarios 061.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca investiga las causas del accidente.

​Operación salida

Ha sido un trágico final a la operación especial de tráfico del puente de la Constitución, en el que se preveían 700.000 desplazamientos en Aragón. El punto más conflictivo ha estado precisamente en la A-23, en el puerto de Monrepós y en Sabiñánigo, por la intensidad de la circulación. Tanto en la ida como en el regreso se han producido importantes retenciones.   

En las dos últimas semanas han fallecido tres personas en accidentes de tráfico en la provincia de Huesca.  El día 1 murió un camionero de 59 años de edad y vecino de Soria en un suceso ocurrido en la autopista AP-2, cerca de Fraga. Y el 25 de noviembre perdió la vida una joven de 24 años en la Ronda Norte de Huesca en un choque frontal con otro coche en el que viajaban dos personas, que resultaron heridas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión