Susto por el incendio en una chimenea en un bar de Benasque

El local se encuentra en los bajos de un edificio con seis viviendas, que no se vieron afectadas.

El incendio afectó a la chimenea del edificio
El incendio afectó a la chimenea del edificio
SPEIS

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca controlaron en la tarde de este viernes un incendio en la chimenea de un bar de Benasque, que se ubica en la parte baja de un edificio de cuatro plantas. Sobre el bar, que tuvo que ser evacuado por otros servicios de emergencias, hay hasta seis viviendas, que no estaban ocupadas en el momento que comenzó el fuego.

Como consecuencia del incendio en la chimenea, el fuego se extendió hacia la cubierta del edificio. Y, aunque en principio no se produjo ningún tipo de afectación a las viviendas colindantes,  los efectivos desplegados continuaron revisando la zona y realizando catas para asegurarse de la extinción total antes de la llegada de la noche. 

El aviso se recibió a las 19.30 y dos bomberos del parque de Barbastro, cuatro de Villanova y un jefe de intervención se desplazaron hasta allí para controlar las llamas.

Advertencia de los bomberos de la DPZ

Precisamente este viernes, los bomberos de la Diputación de Zaragoza alertaban del riesgo de no realizar un buen mantenimiento de chimeneas, estufas y demás equipos con los que combatir el frío, así como de la importancia de hacer un uso correcto de los mismos, puesto que se eleva el riesgo de que se origine un incendio.

Con la bajada de temperaturas típica de esta época del año se intensifica la utilización de estos aparatos y con ello el número de incendios en viviendas provocados por estas causas, por lo que es fundamental revisarlos antes de ponerlos en marcha y utilizarlos correctamente, ha indicado desde la institución provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión