Colapsa una buhardilla tras un incendio en una vivienda de Torrente de Cinca

En el momento del suceso no había nadie en el interior y se han descartado víctimas. Los bomberos del Speis de la DPH han controlado y apagado el fuego, localizado en una estufa de leña. 

Estado en el que ha quedado la buhardilla siniestrada.
Estado en el que ha quedado la buhardilla siniestrada.
Speis Diputación de Huesca

El calor procedente del tubo de una estufa de leña que subía hacia la chimenea parece ser el origen del incendio ocurrido este jueves en una buhardilla en Torrente de Cinca que, posteriormente ha colapsado. Afortunadamente, en el momento del suceso no había nadie en el interior y se han descartado víctimas.     

El siniestro se ha producido hacia las 14.30. A esa hora, los vecinos de las casas situadas enfrente han avisado a alcalde, Rubén Morell, de que el tejado de la buhardilla había empezado a hundirse. La casa, en la calle Portal, en el centro de la localidad, tiene una planta baja, un primer piso y el desván. En ella viven cuatro temporeros que a esa hora estaban trabajando.  

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca han controlado y apagado el incendio. Al parecer, el hollín y el calor que subían por el tubo de la estufa han ido degradando una de las vigas principales, que ha llegado a romperse provocando el colapso de la buhardilla. 

El inmueble estaba desocupado y se descarta la existencia de víctimas

El piso situado debajo de esta no ha sufrido daños y los trabajadores han  podido subir a por sus enseres cuando han vuelto de la faena. Han quedado alojados en casas de otros compañeros. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos del Speis del parque de Fraga, que se han retirado del lugar antes de las 17.00. no obstante, han dejado colocado un perímetro de seguridad alrededor del edificio donde se ha producido el siniestro para impedir el acceso. Las viviendas colindantes no se han visto afectadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión