Cambiar y Podemos entregan sus propuestas para el presupuesto de Huesca de 2024

Ambas formaciones no consiguieron representación en el Ayuntamiento oscense en las últimas elecciones, quieren seguir influyendo y trabajando por la ciudadanía desde las asambleas ciudadanas.

Olinda Pardo y Guillermo Boix.
Olinda Pardo y Guillermo Boix.
Heraldo.es

Tras varias reuniones y una asamblea abierta Cambiar Huesca y Podemos han entregado una serie de propuestas a los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de la capital oscense Huesca para que estas se incorporen en los presupuestos de 2024. Además de las realizadas por las dos formaciones políticas, se han adjuntado otras aportadas por  asociaciones, colectivos y personas a título individual. 

Las propuestas se articulan en un documento "que se quiere vivo y abierto a futuras incorporaciones, pues los presupuestos pueden modificarse y adaptarse durante toda su ejecución". La intención de Cambiar Huesca y Podemos es desarrollar una alternativa de izquierdas a las cuentas municipales. Por ello, hacen un llamamiento a entidades y, en especial, al resto de partidos de la izquierda "transformadora" para trabajar en conjunto estos proyectos.

Olinda Pardo, integrante de Cambiar Huesca, ha destacado que en las últimas elecciones los partidos a la izquierda del PSOE "nos quedamos sin representación en el pleno del consistorio". "Por ello hemos visto oportuno crear un espacio de debate para la unión de las izquierdas al que seguiremos invitando a las todas la formaciones y personas que quieran aportar a la política municipal desde este espacio”, ha declarado.

La propuesta tiene como puntos destacados en los que incidir, la vivienda, la cooperación al desarrollo, la juventud e infancia, la participación, el barrio del Perpetuo Socorro, la acogida de las personas migrantes y el medio ambiente, con partidas específicas "para avanzar en una ciudad que cuide a sus ciudadanos y al medio en el que vivimos".

También incluye partidas para el mantenimiento del antiguo Seminario, la creación de nuevos espacios deportivos, la internalización de los servicios o la dignificación de los contratos que ahora mismo se desarrollan por empresas externas. "Esperamos que el equipo de gobierno incluya alguna de estas propuestas en su proyecto de presupuesto o los grupos de la oposición en sus enmiendas", han manifestado. 

Guillermo Boix, integrante de Podemos, ha señalado que Huesca "necesita seguir evolucionando hacia una ciudad mucho más sostenible y amable y nosotras tenemos ganas y fuerza para seguir empujando esos cambios sociales". Según ha dicho, aunque "ahora no tenemos representación sí tenemos voluntad política de seguir influyendo y trabajando por la ciudadanía desde las asambleas ciudadanas y la reivindicación en las calles". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión