Un grupo de vecinos de Fraga retiene a un ladrón cuando intentaba robar una vivienda

El delincuente asestó una puñalada a uno de los moradores del edificio, produciéndole lesiones de carácter leve.

Con esta navaja doblada, que usaba para entrar en las viviendas, hirió levemente a un vecino.
Con esta navaja doblada, que usaba para entrar en las viviendas, hirió levemente a un vecino.
Guardia Civil

El coraje de un grupo de vecinos de Fraga logró frustrar el robo de una vivienda, tras sorprender al ladrón mientras intentaba entrar en uno de los pisos del inmueble. Uno de ellos resultó herido superficialmente cuando el delincuente le asestó un navajazo, que por fortuna no penetró en su cuerpo.

El presunto ladrón es un vecino de Lérida de 39 años. La Guardia Civil lo detuvo y lo puso a disposición judicial. El magistrado decretó para él libertad con cargos, por un delito de robo en el interior de vivienda habitada, en grado de tentativa, y otro de lesiones leves por agresión con arma blanca

Los hechos ocurrieron el pasado lunes. El ladrón fue sorprendido por los vecinos del edificio mientras intentaba acceder al interior de una vivienda, mediante el método 'impresioning' o llave falsa. 

Fue uno de ellos el primero que llamó al cuartel de la Guardia Civil alertando de que una persona estaba intentando robar en la vivienda contigua a la suya, al observar como forzaba la cerradura. Inmediatamente, acudieron al lugar patrullas de Fraga y de Zaidín junto con el Equipo de Policía Judicial. Cuando los agentes llegaron al edificio, se encontraron al supuesto autor de los hechos retenido por los vecinos.

Según ha informado este martes la Comandancia de Huesca, había asestado una puñalada con un arma blanca a uno de los moradores del edificio, produciéndole lesiones de carácter leve. La navaja estaba torcida, ya que la utilizaba como herramienta en los robos y por fortuna no llegó a penetrar en el cuerpo de la víctima, solo le causó una herida superficial.

Un cómplice

En el momento de la detención, el supuesto autor hacía uso de un auricular conectado a su teléfono móvil, por el que posiblemente pudiera estar en contacto con un cómplice que esperaba en el exterior del edificio, haciendo labores de vigilancia. 

Asimismo, en el lugar de los hechos, los agentes encontraron una serie de utensilios necesarios para abrir cerraduras mediante la técnica conocida como 'impresioning' o llave falsa. Esta consiste en hacer una copia de la llave de una cerradura sin contar con ella. Requiere mucha habilidad y paciencia, así como conocimiento, y resulta muy peligrosa, según los expertos, porque no deja rastro de fuerza y permite a los ladrones entrar en las viviendas sin ser detectados.

Por parte de los agentes, se continúa la investigación para la localización de la segunda persona implicada, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Por estos hechos, la Guardia Civil de Fraga procedió a la detención de un varón de 39 años vecino de Lérida como presunto autor de un delito de robo en interior de vivienda habitada en grado de tentativa y un delito de lesiones leves.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial fueron entregadas, junto con el detenido y los efectos utilizados para la comisión de los delitos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Fraga, quedando en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión