sucesos en huesca

Los bomberos extinguen un incendio en una nave de Pozán y otro en una casa de Zaidín

Los dos fuegos se declararon la pasada noche y se han saldado solo con daños materiales. 

El incendio se ha producido en una nave agrícola en Pozán de Vero.
El incendio se ha producido en una nave agrícola en Pozán de Vero.
Bomberos DPH

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca han logrado extinguir  a la 1.20 de la madrugada de este domingo el incendio que se produjo en una nave agrícola en Pozán de Vero sobre las 21.30 de este sábado, tras recibir el aviso del 112.

Según informan en una nota los bomberos de la Diputación de Huesca, en el interior del recinto había cereal a granel y maquinaria agrícola que estuvo ardiendo hasta bien entrada la noche. También hay otra nave agrícola contigua que no se ha visto afectada y los bomberos han estado trabajado durante la madrugada para controlarlo.

Están interviniendo desde las 21.30 para sofocar las llamas en una nave agrícola de la localidad.
Están interviniendo desde las 21.30 para sofocar las llamas en una nave agrícola de la localidad.

Hasta el lugar del incendio se ha desplazado el parque de Barbastro con seis bomberos, y con apoyo de efectivos de Sariñena y Fraga. Los vehículos desplazados son dos nodrizas, una bomba urbana pesada, un vehículo de altura y uno de mando.

Al filo de la madrugada se ha declarado otro incendio en una vivienda de Zaidín. El aviso se recibía a las 23.50. Hasta el lugar se desplazaban cinco bomberos con dos vehículos (una bomba rural pesada y una bomba nodriza pesada). Tras asegurar que no había personas ni animales en el interior los bomberos procedieron a apagar dos focos en la cocina y en un dormitorio de la vivienda. 

El fuego quedaba extinguido a las 3.00. Los propietarios indicaron que habían dejado un calefactor y una chimenea encendidos mientras estaban ausentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión