Vox insta a la DGA a reanudar "ya" las obras de las viviendas de La Merced, en Huesca

También reclama a Gobierno de Aragón que dote de más personal a la Biblioteca Pública para que mantenga su horario habitual de apertura. Ha presentado sendas mociones al pleno municipal. 

Los trabajos de construcción de viviendas para el alquiler en el solar de la Merced están paralizados.
Los trabajos de construcción de viviendas para el alquiler en el solar de la Merced están paralizados.
Podemos Huesca

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado dos mociones para su debate en el pleno que tendrá lugar a finales de noviembre en las cuales insta al Gobierno de Aragón a reanudar con carácter "inmediato" las obras de construcción de las viviendas del solar de Merced y, por otra parte, a dotar del personal necesario a la Biblioteca Pública de la capital oscense para que pueda mantener el horario habitual de apertura.

En cuanto a la propuesta relativa a las obras de La Merced, paralizadas para cotejar los costes económicos de un modificado del proyecto, Vox recuerda el derecho que recoge el artículo 47 de la Constitución Española, por el que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. "Además, se resalta que los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho", añaden desde Vox. 

El grupo político señala en su propuesta que "dada la escasez de vivienda de alquiler con la que cuenta la capital oscense, que hacen que la vivienda disponible esté con unos precios elevados, por encima de la media de ciudades limítrofes, la urgencia de la puesta en el mercado de estas viviendas en evidente". "Se trata de facilitar el acceso a la mismas a quienes no les sería posible arrendar un piso por otras vías", añaden.

Simultáneamente se insta al adelanto de la construcción del resto de viviendas (fases 2 y 3) del mismo solar del antiguo cuartel de La Merced "garantizando su finalización lo antes posible". 

La otra moción presentada al pleno requiere también al Gobierno de Aragón, y con más precisión, a la Dirección General de Cultura, que dote "con carácter inmediato"  a la Biblioteca Pública de Huesca del personal necesario para el mantenimiento del horario habitual de apertura.

Los cierres parciales la semana pasada de la biblioteca pública por falta de personal suficiente, junto con los que se produjeron entre el 25 y 30 de septiembre, "pronostican que de no solucionarse el problema, vuelvan a reproducirse el cese del servicio en las próximas semanas".

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Huesca considera que "es primordial garantizar los servicios básicos de los ciudadanos y solucionar los problemas del día a día de los mismos". Por ello, sus ediles entienden que el Gobierno de Aragón "no puede escatimar los servicios de la capital oscense por ningún motivo". "Y menos aún por motivos económicos, como parece que son los que están detrás de ambas problemáticas", han añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión