El PAR apuesta por impulsar la instalación de empresas en La Litera para asentar población

Alberto Izquierdo ha visitado Albelda y Baells, en Huesca, en el marco del proyecto 731xAragón del Partido Aragonés programado para recorrer toda la comunidad.

El PAR apuesta por impulsar la instalación de empresas en La Litera (Huesca) para asentar población
El PAR apuesta por impulsar la instalación de empresas en La Litera (Huesca) para asentar población
E. P.

El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha defendido la puesta en marcha de políticas que "permitan impulsar la instalación de empresas en el medio rural que ayuden a asentar la población en nuestros pueblos". Ha visitado Albelda y Baells, en La Litera (Huesca).

Izquierdo ha realizado la visita este jueves, acompañado por los alcaldes de estas localidades, María Ángeles Roca y Carlos Callén, respectivamente, y por concejales y miembros del PAR de la comarca.

Esta visita se enmarca en el proyecto 731xAragón del Partido Aragonés, que está programado para recorrer todo Aragón y visitar todos sus municipios a fin de conocer los problemas y aspiraciones de sus alcaldes y sus vecinos, para trasladarlos a iniciativas y resoluciones en las instituciones.

"Los alcaldes de La Litera y los de otras comarcas me han trasmitido su interés por la captación de empresas que quieran instalarse en sus municipios, creando puestos de trabajo y, además, ayudando al asentamiento de la población", ha asegurado Izquierdo. Para ello, ha añadido, "es necesario fortalecer las comunicaciones y los servicios en el medio rural y ofrecer incentivos a las empresas".

Otro de los problemas a los que se enfrentan muchas localidades del medio rural y que hoy le han vuelto a transmitir en La Litera es el de la vivienda, en concreto, la demanda de ayudas para la compra o alquiler de casas.

"Desde el Partido Aragonés apostamos por incrementar las ayudas públicas a la vivienda en el medio rural, que permitan el asentamiento de nuevas familias en nuestros pueblos y, a la vez, nos ayuden a combatir la despoblación", ha indicado Izquierdo.

Ha defendido también ayudas a los ayuntamientos para construir o rehabilitar viviendas para alquiler ya que, ha dicho, "hay mucha gente que no se atreve a comprar casas en pueblos por el miedo a no poder venderlas luego, pero sí que estarían dispuestas a alquilar una".

En primer lugar, Izquierdo ha viajado a Albelda donde ha conocido la biblioteca, la escuela, el pabellón y el Ayuntamiento. Allí, la alcaldesa, María Ángeles Roca, le ha explicado los proyectos de futuro de la localidad.

Posteriormente, se ha dirigido a Baells, donde ha recorrido el Palacio Desvalls edificio municipal en el que se han llevado a cabo diferentes fases de rehabilitación y al que recientemente se han trasladado las oficinas del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión