Muere un ciclista de 69 años atropellado en la N-240, cerca de Jaca

La Guardia Civil investiga las causas del accidente ocurrido a unos 3 kilómetros de la capital jaquesa y en el que se ha visto implicado una furgoneta.

Tramo de la N-240, cerca de Jaca, donde ha muerto un ciclista al ser atropellado este viernes.
Tramo de la N-240, cerca de Jaca, donde ha muerto un ciclista al ser atropellado este viernes.
Laura Zamboraín

Un ciclista ha muerto este viernes al ser atropellado por un vehículo en la carretera N-240, a pocos kilómetros de la ciudad de Jaca, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil

El siniestro, cuyas causas se están investigando, se ha producido en el kilómetro 287,200 de la N-240, que da acceso a la capital jaquesa a través de la avenida de Nuestra Señora de la Victoria. Según han informado desde la Benemérita, la sala del 062 ha recibido un aviso del 112 sobre las 10.15 informando de un accidente en el que se habían visto implicado una furgoneta mixta adaptable y una bicicleta.

Como resultado del siniestro, había resultado muerto el ciclista, un vecino de Jaca de 69 años de edad. El conductor de la furgoneta no había sufrido lesiones. El cadáver ha sido trasladado por servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca a la espera de la realización de la autopsia.

En el lugar se han personado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, que se ha hecho cargo de la investigación del accidente, así como personal sanitario de Jaca, según las mismas fuentes. 

Se trata de una carretera muy frecuentada por aficionados al cicloturismo y que es peligrosa porque en muchos tramos carece de arcén para poder circular con seguridad.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, la N-240 ha quedado cortada entre los kilómetros y 294, dentro del término municipal de Jaca, y se ha habilitado el desvío del tráfico por la autovía A-21. Alrededor de las 14.00 ha vuelto a quedar abierta.

En lo que va de año, y según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 16 personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia de Huesca, ocho menos que en el mismo período de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión