La alcaldesa de Huesca convoca un pleno extraordinario para rechazar la amnistía

La sesión tendrá lugar este martes a las 17.30 para que la corporación municipal se pronuncie sobre la "firme adhesión a la Constitución española de 1978 y la voluntad de defender el Estado de Derecho". 

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en el pleno de este lunes junto a Ricardo Oliván e Iván Rodríguez.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en el último pleno junto a Ricardo Oliván e Iván Rodríguez.
Javier Navarro

La alcaldesa de Huesca, la popular Lorena Orduna, ha convocado un pleno extraordinario y urgente para que la corporación se pronuncie "contra la pretensión del PSOE de promulgar una ley de amnistía que tenga como objeto los comportamientos y hechos delictivos cometidos por el secesionismo catalán".

La sesión plenaria se celebrará el próximo martes, 14 de noviembre, a las 17.30 y con un único punto en el orden del día: debate y votación de una propuesta de resolución del grupo del Partido Popular contra la amnistía y a favor de la igualdad de todos los españoles. La moción del PP propone que los concejales manifiesten "la firme adhesión a la Constitución española de 1978 y la voluntad de defender el Estado de Derecho".

Asimismo, este viernes, el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha realizado un llamamiento a los oscenses para que acudan a la concentración convocada el domingo bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles, no a la amnistía' para denunciar "el atropello al Estado de Derecho del PSOE". El acto, al igual que en todas las capitales de provincia de España, comenzará a las 12.00 y tendrá lugar en la plaza San Antonio de Huesca, junto al monumento dedicado a las víctimas del terrorismo. 

Oliván ha señalado que la concentración será "sosegada, moderada, tranquila y pacífica” y ha recordado que su fin es mostrar la indignación conjunta ante "una de las situaciones más graves que vive el país desde la democracia".

Vox Huesca ha confirmado que se sumará a todas las manifestaciones que se convoquen contra la amnistía, y por tanto, acudirá también a la del PP. Desde esta formación entienden que "la gravedad del momento requiere que dejemos a un lado las siglas y las cuestiones partidistas, y que nos movilicemos para defender al estado de derecho y la nación española, cuya continuidad se ve ciertamente amenazada".

Después, Vox se sumará a la 'marcha pacífica' convocada para protestar a las 13.00 frente a la sede del PSOE de Huesca. "Es el momento de la movilización del pueblo español, llamamos a la resistencia cívica y permanente ante el golpe de Pedro Sánchez", finaliza el comunicado emitido por el partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión