Monzón retira un misterioso cartel de obras de la Generalitat en las afueras de la ciudad

El alcalde de Monzón ha ordenado desmontar la valla publicitaria aparecida este fin de semana y ha pedido explicaciones. La Policía Local investiga quién lo colocó y con qué finalidad.

Cartel de obras de la Generalitat de Cataluña retirado este lunes en Monzón.
Cartel de obras de la Generalitat de Cataluña retirado este lunes en Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha retirado este lunes por la mañana un cartel de obras en catalán de la Generalitat que había aparecido misteriosamente este pasado fin de semana en las afueras de la ciudad y que había causado sorpresa y revuelo entre algunos vecinos. 

Concretamente, se trataba de una valla publicitaria de una obra ejecutada este año por la Generalitat de Cataluña y financiada con fondos europeos para desplegar la red de fibra óptica entre las localidades de Guardiola de Berguedà y Castellar de N'Hug, en la provincia de Barcelona, localizadas a más de 230 kilómetros de Monzón

El cartel apareció colocado este fin de semana en la entrada a Monzón desde Binéfar por la N-240, pasado el barrio de La Carrasca. Tras tener conocimiento de ello, desde el Ayuntamiento dieron instrucciones a las brigadas municipales para el desmontaje inmediato de la polémica valla de obras. Además, la Policía Local está investigando quién colocó el cartel y con qué finalidad.

El alcalde, Isaac Claver (PP), ha expresado su enfado en las redes sociales: "Hoy lunes ya hemos procedido a su retirada y se lo devolveremos a Cataluña. He pedido explicaciones y quiero pensar que ha sido un error. Está claro que ese no era su sitio!! Respeto. Monzón es Aragón".

La polémica llega solo unos días después de que el propio Claver junto a las alcaldesas de Binéfar y Tamarite, Patricia Rivera y Sandra González, y el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, todos ellos del PP, escenificaran a orillas del río Cinca, el "hartazgo" de la zona oriental de Huesca con las maniobras del "independentismo radical y okupa de Junts".

Fue la respuesta al artículo publicado en el blog del el expresidente de la Generalitat de Calatuña, Quim Torra, inhabilitado por sendos delitos de desobediencia al negarse a retirar una pancarta a favor de los presos del procés y unos lazos amarillos de la fachada del Palau de la Generalitat durante los comicios generales de 2019, que avalaba la teoría que pretende anexionar el Aragón oriental a Cataluña ampliando los límites de la comunidad vecina hasta el río Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión