El sector de ocio nocturno de Huesca exige al Ayuntamiento medidas contra el intrusismo

Los empresarios se han reunido este martes con la Asociación Nacional 'España de Noche', que ha iniciado una gira de trabajo por el país.

Visita al Ayuntamiento de Huesca de representantes de la Asociación Nacional 'España de Noche'.
Visita al Ayuntamiento de Huesca de representantes de la Asociación Nacional 'España de Noche'.
Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca

La Asociación Nacional 'España de Noche' se ha reunido este martes en Huesca dentro de una gira que le llevará por diferentes provincias. El encuentro ha servido para tratar diferentes asuntos del sector y con diferentes agentes, entre los que se encontraba el Ayuntamiento o los empresarios del sector de ocio nocturno de la provincia. 

Aprovechando la reunión con responsables de las concejalías de Desarrollo, Turismo y Fiestas, Seguridad Ciudadana o Urbanismo, la Asociación de Ocio Nocturno de la provincia remarcó la importancia de la actualización de los reglamentos para "crear espacios de ocio nocturno responsables y seguros para las personas"

También insistieron en su reclamación de luchar contra todas las prácticas intrusistas que se dan en el sector, la proliferación de algunos locales no controlados y legalizados y la necesidad de que todos los negocios compitan en igualdad de condiciones. "Un aspecto desde el que el consistorio oscense se ha propuesto abordar en un trabajo de manera conjunta y para total garantías de clientes y visitantes", valoran.

Mientras, los responsables de España de Noche -el presidente Ramón Más, la responsable de Programas, Denia Castaño, y el responsable de Digitalización, Marc Vidal- conocieron la realidad del sector de ocio nocturno de la provincia visitando diferentes espacios de la ciudad.

Además de abordar las prioridades, retos y amenazas a los que se enfrentan los locales de ocio en la provincia de Huesca y Aragón, trataron otros temas como la modernización del sector, a través de herramientas de innovación, así como de nuevas oportunidades de negocio que han surgido en los últimos años como la expansión del tardeo y el fomento de espectáculos, así como la digitalización y el control de los datos como herramientas para facilitar la gestión de las empresas y avanzar cada vez más hacia la máxima profesionalización.

Desde la Asociación de Ocio Nocturno de la provincia calificaron el encuentro de "muy pertinente y muy productivo y que llega en un momento clave”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión