La borrasca Aline deja nieve en cotas altas del Pirineo y llega a las estaciones

Candanchú ha amanecido con hasta 5 cm de nieve en sus cumbres. También se han blanqueado las montañas de Astún.

Candanchú ha amanecido con una fina capa de nieve en sus cotas altas.
Candanchú ha amanecido con una fina capa de nieve en sus cotas altas.
Candanchú

La borrasca Aline no solo ha dejado copiosas lluvias en muchos puntos del Pirineo, con acumulaciones por encima de los 200 litros en los últimos tres días, sino que también ha cubierto de una fina capa de nieve las cotas altas de Candanchú y de Astún, las dos estaciones del valle del Aragón. En la primera de ellas han registrado hasta 5 cm

Esta vez, las precipitaciones en forma de nieve se han dejado ver más en el Pirineo más occidental, como pronosticó la Aemet, de ahí que ni Formigal, ni Panticosa ni Cerler hayan recibido copos, según la imagen de sus webcams. No obstante, sí que han aparecido tímidamente en las cumbres que rodean algunos refugios de alta montaña como Respomuso y Bachimaña, en el valle de Tena; Góriz, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; o la Renclusa, en el valle de Benasque.

Las dos estaciones han amanecido este sábado con cinco centímetrros de nieve en cotas altas

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta para este sábado nuevas precipitaciones débiles, más frecuentes en Ribagorza, con una cota de nieve en torno a los 1.700 metros. Mientras, para el domingo es probable que haya también lluvias débiles a últimas horas que podrían caer en forma de nieve en el entorno de los 'tresmiles', según la Aemet.

A poco más de un mes para que arranque la temporada de esquí 2023/2024 si las condiciones meteorológicas lo permiten, Astún y Candanchú han vuelto a renovar este año su acuerdo 100k a través del cual los esquiadores podrán disfrutar de ambas estaciones con un solo forfait. La principal novedad de este año es que si se adquiere el forfait 'online', el precio será de 51 euros frente a los 54 si se compra en taquella. Además, los usuarios podrán recoger los forfaits comprados 'online' en las máquinas automáticas habilitadas en ambas estaciones junto a las taquillas para evitar colas. Un autobús comunica ambos centros. 

Junto a ello, Candanchú y Astún también se han unido a las estaciones del grupo Aramón para lanzar un forfait conjunto para poder disfrutar de los casi 400 km de pistas que suman entre todas. Los precios de estos abonos son de 939 euros para los adultos, o, a través del plan familiar, de 899 euros. Mientras, los precios infantiles se sitúan en 751 euros en el caso de los abonos estándar y de 719 euros en el de los familiares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión