La Policía Local socorre a un anciano que pedía ayuda a gritos en su casa de Monzón tras una caída

Los componentes del Speis de la DPH han accedido a la vivienda por el balcón.

El suceso se ha producido en la calle Cortes de Aragón de Monzón.
El suceso se ha producido en la calle Cortes de Aragón de Monzón.
Speis DPH

Agentes de la Policía Local de Monzón han socorrido este miércoles a un anciano de unos 80 años en su vivienda después de sufrir una caída. En las labores de auxilio se han movilizado también miembros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca

Según han informado fuentes del Speis, los hechos se han producido en torno a las 7.00 de la mañana en el número 3 de la calle Cortes de Aragón. El hombre se había caído en su casa, donde vive solo, y ha empezado a pedir ayuda a gritos a los vecinos

Al lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local y posteriormente  una dotación completa del parque de bomberos de Barbastro después de recibir el aviso del 112. 

Los agentes de la Policía Local han accedido a través del balcón de un piso contiguo de la tercera planta dada la situación de emergencia. A continuación, el anciano ha sido trasladado para ser valorado por los servicios sanitarios.

Desde la Diputación Provincial de Huesca destacan que el servicio de bomberos realiza este tipo de intervenciones para socorrer a personas que viven solas con mucha frecuencia, contabilizando una actuación semanal de media. Desde el Speis aseguran, además, que las actuaciones son muchas más ya que otros servicios de emergencia en la provincia intervienen en incidentes relacionados con ancianos que viven solos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión