El alcalde de Fraga pide al nuevo consejero de Fomento ampliar la plataforma logística

Octavio López se ha comprometido a estudiar con detenimiento este proyecto "que resolvería la necesidad de suelo industrial que actualmente vive la ciudad", según Ignacio Gramún.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, con el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, con el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López.
Ayuntamiento de Fraga

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha visitado este lunes al consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, para abordar diversos temas relacionados con las necesidades de la capital bajocinqueña, según han informado fuentes municipales. 

Entre ellos, durante la reunión que ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli, Gramún y López han hablado sobre la ampliación de la plataforma logística, una cuestión que el consejero se ha comprometido a estudiar con detenimiento junto con su equipo, han asegurado desde el Consistorio fragatino.

Asimismo, el responsable de Fomento del Gobierno de Aragón ha asegurado que próximamente visitará la ciudad de Fraga con el fin de conocer de primera mano todo lo relativo a este proyecto.

El alcalde ha valorado que “la ampliación de la plataforma logística resolvería la necesidad de suelo industrial que actualmente vive la ciudad y, gracias a este proyecto, Fraga se consolidaría todavía más como uno de los puntos de referencia a nivel laboral de Aragón”.

Ya el anterior alcalde, Santiago Burgos, reclamó en varias ocasiones al Gobierno de Aragón la ampliación de la plataforma, como prometió Javier Lambán en el año 2018, para atender las necesidades de suelo de nuevas empresas. 

Y es que actualmente está ocupado casi el 100% del suelo después del anuncio que hizo hace poco menos de un año el grupo aragonés Costa, la cuarta mayor cárnica nacional. Y es que a través de su compañía Costa Food Group, se alió  con los laboratorios farmacéuticos Rovi y la catalana Càrniques Celrà para impulsar en la plataforma logística de Fraga una planta para transformar la mucosa de cerdo en heparina, un anticoagulante, que permitirá a España ser autosuficiente; y al mismo tiempo generará piensos animales con alto valor nutritivo y fertilizantes. El grupo informó de que iba a realizar una inversión aproximada de 40 millones de euros y que se crearían unos 30 empleos directos y otros 20 indirectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión