Los bonos Impulsa Huesca se repartirán en mano a quienes aún no los han conseguido

El Ayuntamiento colocará dos carpas en la plaza López Allué para los oscenses que no pueden acceder a internet y que no han tenido ocasión de beneficiarse de los descuentos del comercio en 2022 y 2023.

Salvador Cored, Nuria Mur y Susana Lacostena este martes.
Salvador Cored, Nuria Mur y Susana Lacostena este martes.
Heraldo.es

La modificación de los horarios para facilitar a más ciudadanos el acceso a los bonos Impulsa Huesca tampoco ha sido efectiva. La última tanda, emitida el 12 de septiembre a las 10.00, se agotó en poco más de un minuto, como las anteriores. De los 983 usuarios que accedieron a la plataforma 'on line' para intentar hacerse con uno de los vales de descuento solo 367 lo consiguieron. Se lanzaron 5.000 euros en tiques de 2, 5 y 10 euros para compras en comercios y servicios de la capital oscense. 

Para permitir que quienes no tienen acceso a la plataforma y posibilitar una mayor distribución de los bonos, el Ayuntamiento de Huesca emitirá las tandas del 26 de septiembre y el 4 de octubre de manera presencial, es decir, vale en mano, y en la calle. 

La concejala de Comercio, Nuria Mur, ha explicado que esos días, a partir de las 10.00, se instalarán dos carpas en la plaza Lopez Allué para que aquellos oscenses que no han podido conseguir bonos en las campañas de 2022 y 2023 tengan acceso a estos. Los vales se entregarán de forma física tras comprobar, mediante la presentación del DNI, que no se han obtenido con anterioridad. "Se dará uno por persona por la cantidad que lo solicite y si alguien quiere otro tendrá que volver ha ponerse en la cola", ha detallado la edil. Se dará un máximo de 50 euros en descuentos por carné de identidad.   

El director general en CEOE-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha reconocido que la plataforma 'on line' para el reparto de los bonos Impulsa Huesca se ha convertido en "un punto negro" de esta "excelente iniciativa". Estos descuentos se activaron a finales de agosto de 2020 para impulsar las compras en la ciudad tras los meses de confinamiento por la pandemia de la covid-19. "Ha supuesto un auténtico revulsivo para el sector, ya que cada tanda de 5.000 euros se multiplica por cuatro, lo que en un mes conlleva un movimiento económico de 80.000 euros", ha indicado Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca. 

Los bonos que se lanzan este martes 19 de septiembre se distribuyen mediante la plataforma, que gestiona CEOE-Cepyme, pero las dos siguientes series de esta campaña se repartirán en la plaza López Allué. La concejala ha insistido en que las personas que hayan cogido vales desde 2022 deben abstenerse de acudir a solicitarlos porque se comprobarán los documentos de identidad, que están archivados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión