Luis Canalejo, nuevo gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, doctor en Medicina por la misma universidad y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Sustituye a Miguel Zazo.

Luis Canalejo, nuevo gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro.
Luis Canalejo, nuevo gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro.
DGA

Luis Canalejo es el nuevo gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro. Nacido en Tudela (Navarra), en 1963, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, doctor en Medicina por la misma universidad y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad Complutense de Madrid. Posee el Master en Dirección Médica y Gestión Clínica por el Instituto de Salud Carlos III y la UNED y cuenta con un MBA del Instituto de Empresa de Madrid.

Canalejo sustituye en el cargo a Miguel Zazo. A lo largo de su carrera, ha trabajado en el sector público y privado, en diferentes puestos y cargos. Entre otras cosas, ha sido médico general y de urgencias en centros sanitarios públicos en la Comunidad de Madrid entre 1991 y 1994; director médico regional de Sanitas en La Coruña entre 1996 y 1998; y director gerente de USP Clínica La Esperanza de Vitoria, en 1999.

Tras un periodo como visitador médico y consultor y de ejercer como jefe de la Unidad de Admisión en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, ha sido director del Hospital de Barbastro entre 2011 y 2015; médico de Atención Primaria y Atención continuada en el Servicio Aragonés de Salud (Salud) entre 2015 y 2020; director médico en la Fundación Hospital de Calahorra entre 2020 y julio de 2021, en La Rioja, y médico de Atención Primaria y Atención continuada en el Salud desde julio de 2021 hasta su nombramiento.

Sector Sanitario de Huesca

El Sector Sanitario de Huesca está formado por los centros de salud de Almudévar, Ayerbe, Berdún, Biescas, Broto, Grañén, Hecho, Huesca Rural, Jaca, Perpetuo Socorro, Pirineos, Sabiñánigo, Santo Grial y Sariñena. También pertenecen al mismo el Hospital de Jaca, el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca, el Centro Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros y las unidades de Salud Mental de Pirineos, Perpetuo Socorro y Jaca. 

El Sector Sanitario de Barbastro lo integran los centros de salud de Abiego, Aínsa, Albalate de Cinca, Barbastro, Benabarre, Berbegal, Binéfar, Castejón de Sos, Fraga, Graus, Lafortunada, Mequinenza, Monzón Rural, Monzón Urbano y Tamarite de Litera. Además, cuenta con el Hospital de Barbastro, el Centro de Especialidades Médicas Monzón, el Centro Sanitario Bajo Cinca de Fraga, así como las unidades de Salud Mental de Barbastro y Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión