Desmantelan un narcopiso en Ribagorza tras intervenir 3,8 kilos de marihuana

El detenido, de 32 años, vendía las sustancias en pequeñas bolsas a través de la ventana. Entre los compradores había menores y se había generado alarma social entre las familias de la localidad.

Efectos intervenidos por la Guardia Civil en la operación Acróstico en Ribagorza.
Efectos intervenidos por la Guardia Civil en la operación Acróstico en Ribagorza.
Guardia Civil

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Graus detuvieron el pasado 7 de septiembre a un vecino de 32 años de la comarca de Ribagorza como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y tráfico de drogas.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando tuvieron conocimiento de que se estaría llevando a cabo un delito de tráfico de drogas, en algunos casos a menores, en una localidad de Ribagorza, lo cual estaba creando gran alarma social, en especial entre las familias de adolescentes de la zona.

La Guardia Civil de Graus inició entonces la operación Acróstico para localizar el piso desde el que, supuestamente, se realizaba la venta de sustancias estupefacientes. Tras casi tres meses de investigación consiguieron pruebas suficientes para que el Juzgado autorizara una entrada y registro en el domicilio.

En la mañana del día 7 de septiembre, personal de la Compañía de Graus, la Unidad de Seguridad Ciudadana y perros del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca accedieron al piso y encontraron con la ayuda del perro especialista de búsqueda de drogas diversas sustancias estupefacientes. 

Entre ellas, destacaban 3,8 kilos de marihuana que estaba clasificada con su nombre y diferentes precios, según su calidad, además de 885, gramos de hachís, 14 de PCP (también llamado polvo de ángel) y 3 de anfetamina, además de cuatro teléfonos móviles, un machete de grandes dimensiones y numerosos utensilios y enseres para la elaboración, corte y venta de las drogas, basculas de pesaje, mezcladora, bolsas, etc. También intervinieron 5.455 euros en billetes fraccionados.

Tras hacer una llamada telefónica al vendedor para concretar la cantidad y el precio, los compradores se acercaban hasta la parte baja de la vivienda y se situaban en un banco, hasta que llegaba el momento convenido. 

La transacción de las drogas se realizaba a través de una ventana, por la cual se entregaba en pequeñas bolsas de plástico las sustancias estupefacientes y los compradores entregaban el dinero. Las investigaciones pudieron constatar que entre ellos había menores. 

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado Instrucción nº 1 de Barbastro, decretando su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión