Los alumnos de Jaca que cursan sus estudios en Sabiñánigo recuperan el servicio de autobús

El ayuntamiento jaqués ha llegado a un acuerdo con la empresa Avanza para que los estudiantes lleguen a tiempo a sus clases y luego puedan regresar a la capital jacetana

Imagen de la estación de autobuses de Jaca.
Imagen de la estación de autobuses de Jaca.
L. Z.

Tras unos días de incertidumbre y preocupación, ha llegado la solución al problema de transporte para los 45 alumnos que cursan sus estudios en Sabiñánigo. El Ayuntamiento de Jaca ha alcanzado un acuerdo con la empresa Avanza para que los estudiantes lleguen a tiempo a sus clases y luego puedan regresar a la capital jacetana una vez terminadas. 

Esta solución se ha tenido que adoptar debido a que el 30 de junio se canceló el convenio suscrito entre los Ayuntamientos de ambas localidades y la empresa de transporte. Y aunque a los alumnos de Sabiñánigo si que les coinciden los horarios de la línea regular para acudir a Jaca, no ocurre lo mismo en el caso contrario.

Por ello, el consistorio jaqués ha firmado hoy martes un acuerdo con Avanza, en el que no está el consistorio Serrablés, que se pondrá en marcha a partir de mañana miércoles 12 de septiembre. La salida será a las 7.50, para llegar al inicio de las clases a las 8.30 y la vuelta a las 14.30, cuando finalicen. Además, este servicio de transporte mantiene la parada que se realizaba en el Hospital de Jaca, una vez el autobús deje a los alumnos en los centros escolares, para que los vecinos de Sabiñánigo puedan acudir a citas médicas o a realizar otras gestiones.

Unos 45 alumnos de Jaca se desplazan a diario hasta Sabiñánigo para cursar sus estudios en los institutos y sobre todo en los ciclos formativos del IES Biello Aragón, además del conservatorio de música y la escuela de idiomas. En el caso contrario, desde la capital serrablesa se trasladan a Jaca una veintena de estudiantes.

Esta situación ha tenido en vilo a las familias cuyos hijos e hijas utilizan este servicio cada día, ya que se conocía unos días antes del comienzo del curso, no pudiéndolo comenzar con normalidad. Desde entonces el alcalde jaqués, Carlos Serrano, ha llevado a cabo diversas gestiones tanto con el departamento de Educación como con la empresa de transporte y el Ayuntamiento de Sabiñánigo para buscar una solución lo antes posible, y que ahora pasa por un convenio entre dos partes, en lugar de tres, por lo que Jaca deberá hacer frente a la cuantía económica de dicho servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión