Un hombre, en la UCI tras ser atropellado en un tramo sin aceras ni farolas de Jaca

Al parecer, se desorientó por la mediación que tomaba e irrumpió en la calzada sin que el coche pudiera esquivarlo.

Así quedó el coche tras el atropello ocurrido en Jaca.
Así quedó el coche tras el atropello ocurrido en Jaca.
Policía Local de Jaca

Un hombre de unos 60 años resultó herido de gravedad el viernes por la noche tras ser atropellado en la avenida de Nuestra Señora de la Victoria de la ciudad de Jaca

Fue evacuado en un primer momento al Hospital Universitario San Jorge de Huesca, pero debido a su gravedad fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Allí permanece ingresado en la UCI con el fémur y la cadera rota, alguna costilla afectada y un traumatismo craneoencefálico. Se encuentra estable y su vida no corre peligro.

Según fuentes de la Policía Local, sl suceso ocurrió sobre las 23.00 del viernes en la entrada a Jaca desde la N-240, junto al camping La Victoria de Jaca. Al parecer, la víctima se desorientó debido a una medicación que toma, transitó por un lugar inadecuado de la calzada y el conductor del vehículo implicado no lo vio. En esa zona no existe ningún paso de cebra, aceras ni iluminación, ya que se trata de un tramo alejado de zona urbana de la ciudad.

Los dos implicados -el atropellado es vecino de Zaragoza y el conductor es de Jaca- arrojaron una tasa negativa de alcoholemia. Al lugar del suceso acudieron, además de la Policía Local de Jaca, dos ambulancias.

Zona de la avenida de la Victoria de Jaca donde se produjo el atropello.
Zona de la avenida de la Victoria de Jaca donde se produjo el atropello.
Policía Local de Jaca

Desde la Policía Local de Jaca recuerdan la necesidad de utilizar los pasos de peatones y en el caso de transitar por la noche, la conveniencia de llevar siempre chaleco reflectante.

El viernes, cuatro personas también resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de un atropello ocurrido en el casco urbano de Huesca. El conductor, un hombre de 54 años, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas y declaró que le había deslumbrado el sol. 

El suceso se produjo en torno a las 19.00 cuando un coche atravesó la rotonda de la plaza de Santa Clara para encarar la calle Cabestany. En ese momento, cuatro personas -de entre 50 y 60 años- estaban cruzando por el paso de peatones y fueron arrolladas por el vehículo. 

Dos de los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge, una mujer de 60 años con pronóstico reservado por un golpe en la cabeza y otro hombre de 53 con posible fractura de hombro. Los otros dos peatones resultaron heridos leves y fueron por sus propios medios al centro sanitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión