Cuatro peatones heridos por un atropello en un paso de cebra de Huesca

El conductor, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y de drogas, ha achacado el accidente a un deslumbramiento del sol.

En primer plano, el coche causante del atropello en el cruce de la plaza de Santa Clara y la calle Cavia de Huesca.
En primer plano, el coche causante del atropello en el cruce de la plaza de Santa Clara y la calle Cavia de Huesca.
Rubén Darío Núñez

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un atropello ocurrido este viernes por la tarde en la ciudad de Huesca. El conductor, un hombre de 54 años, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Huesca, el suceso se ha producido en torno a las 19.00 cuando un coche ha atravesado la rotonda de la plaza de Santa Clara para encarar la calle Cabestany. En ese momento, cuatro personas -de entre 50 y 60 años- estaban cruzando por el paso de peatones y han resultado arrolladas por el vehículo. Debido al impacto, el retrovisor de la puerta del copiloto ha quedado colgando

Al lugar se han desplazado de inmediato agentes de la Policía Local y varias ambulancias del 061 que han atendido a los heridos. Según las primeras informaciones, al menos dos de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario San Jorge, una mujer de 60 años con pronóstico reservado por un golpe en la cabeza y otro hombre de 53 con posible fractura de hombro. Los otros dos peatones han resultado heridos leves y han ido por sus propios medios al centro sanitario. 

Los agentes han sometido al conductor a las correspondientes pruebas de alcoholemia y de detección de drogas al volante y en ambos casos el resultado ha sido negativo. En su primera declaración ha asegurado que cuando circulaba con el vehículo en dirección a la calle Cavia se ha visto deslumbrado por el sol y no ha podido evitar el atropello, han indicado las mismas fuentes.

Al ser una zona céntrica, el suceso ha atraído la atención de numerosos viandantes que en ese momento se encontraban en los alrededores del lugar del accidente.  

Lo cierto es que la conducción por este tramo de la calle Cavia suele ser peligroso a determinadas horas de la tarde por esos mismos deslumbramientos de sol y, de hecho, no es la primera que vez ocurren atropellos por esta misma causa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión