Detenido por robar una bici al ir a repararla a la tienda que la había vendido en Huesca

El mismo joven había sido arrestado el día anterior por la Policía Nacional por un robo en el interior de un vehículo.

Aparcabicis de Huesca.
Aparcabicis de Huesca.
Rafael Gobantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven de 19 años por el hurto de una bicicleta en vía pública después de ir a repararla precisamente en la misma tienda donde fue vendida.

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, el propietario de la bicicleta denunció el robo de la misma, manifestando que la misma se encontraba perfectamente estacionada y candada en vía pública, y aportó todos los datos identificativos de la misma.

Los agentes iniciaron una investigación y detectaron al ladrón cuando trataba de reparar la bicicleta precisamente en la misma tienda donde fue vendida. Además, se dio la circunstancia de que el día anterior la Policía Nacional habían detenido de este mismo joven por el robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Por todo ello, procedieron de nuevo a su arresto como presunto autor de un delito de hurto y a recuperar la bicicleta, que fue entregada a su legítimo propietario.

Desde la Policía Nacional aprovechan para recordar varios consejos para evitar las sustracciones de bicicletas y actuar ante un robo: guardar siempre el recibo o factura de compra para acreditar su propiedad en posibles reclamaciones y documentarse su origen lícito en una futura venta; hacer fotografías de la bicicleta para poderlas aportar a la denuncia; guardar anotado el número de serie, que suele estar troquelado en la parte baja del cuadro o del pedalier; aparcarla en un lugar concurrido, y no dejarla en la calle durante la noche; anclarla correctamente a elementos fijos, incluso durante ausencias breves, uniendo con un candado este elemento fijo, el cuadro y la rueda.

Además, en el caso de garajes comunitarios, esperar a que la puerta se cierre completamente, para evitar que personas ajenas aprovechen para acceder y cometer robos, tanto en trasteros, vehículos o de bicicletas, y si observan personas ajenas a la finca, dar aviso a la Policía, que efectuará las comprobaciones oportunas. Y si se compran bicicletas de segunda mano, por Internet o a particulares, tomar los datos del vendedor y hacer un contrato de compraventa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión