La Guardia Civil auxilia a una mujer que acaba de dar a luz en una carretera cerca de Barbastro

A su llegada, de madrugada, encontraron a la madre en el arcén con la recién nacida, todavía unidas por el cordón umbilical.

Al lugar del accidente han acudido la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios.
Imagen de archivo de un auxilio de la Guardia Civil junto a bomberos y servicios sanitarios.
G. C.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Barbastro auxiliaron en la madrugada del pasado lunes, 4 de septiembre, a una mujer que acaba de parir en una carretera cerca de la localidad barbastrense. A su llegada, encontraron a la madre en el asfalto con la recién nacida, todavía unidas por el cordón umbilical, y cuidaron de ambas hasta la llegada de los servicios médicos. Junto a ellas estaba el padre del bebé en estado de shock.

Según han informado fuentes de la Benemérita, sobre las 4.00 de la madrugada del pasado 4 de septiembre, se recibió un aviso en la sala 062-COS de la Guardia Civil de Huesca informando de que una mujer acababa de dar a luz en una zona aislada en la carretera A-1226, a la altura del kilómetro 5, dentro del término municipal de Barbastro, y que no podía moverse del lugar por sus propios medios.

Inmediatamente, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro recorrieron la zona hasta localizarla, encontrándola en una vía sin iluminación con la recién nacida en sus manos, y aun unidas por el cordón umbilical. 

Los agentes observaron que debido a la urgencia del caso, la mujer tuvo que detener su vehículo cuando se dirigía al Hospital de Barbastro y estacionarlo ocupando parte de la vía, por lo que rápidamente balizaron la zona para evitar que se pudieran producir accidentes y para asegurar el bienestar tanto de la madre como del bebé.

Asimismo, los agentes les proporcionaron abrigo y regularon el tráfico de la carretera hasta que llegó al lugar una ambulancia con servicios médicos de Monzón, que le cortaron el cordón umbilical y trasladaron a ambas al Hospital de Barbastro. La patrulla del puesto de la Guardia Civil de Barbastro acompañó al transporte sanitario abriendo paso hasta el centro hospitalario, indican las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión