Exposición de vehículos y talleres en Huesca para celebrar el Día de los Primeros Auxilios

Cruz Roja organiza este sábado 9 de septiembre una jornada en la plaza López Allué junto con otros servicios de emergencias. La unidad canina de la Policía Nacional hará una exhibición.

Imagen de archivo de la jornada de Primeros Auxilios celebrada por Cruz Roja el año pasado.
Imagen de archivo de la jornada de Primeros Auxilios celebrada por Cruz Roja el año pasado.
Cruz Roja Huesca

El plan de Salud de Cruz Roja Huesca, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios. ha organizado este sábado 9 de septiembre en la plaza de López Allué las II Jornadas de Primeros Auxilios y Emergencias con actividades que tendrán lugar entre las 10.00 y 14.00

Junto a los voluntarios de la entidad también estarán presentes el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca, Protección Civil, los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, el 112 Aragón, la Agrupación de Sanidad del Ejército (Agrusan) y la Policía Nacional.

Durante toda la mañana habrá exposición de vehículos de emergencias, talleres de primeros auxilios básicos y, a las 11.00 una exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional.

Desde la Cruz Roja remarcan que es "una oportunidad anual para que la ciudadanía promueva y adquiera conocimientos en primeros auxilios". 

La jornada de este año lleva como lema 'Primeros auxilios en el mundo digital' ya que las nuevas tecnologías permiten expandir el acceso a la educación y la capacitación, empoderando individuos y comunidades para que actúen en situaciones de emergencia, y haciéndolos accesibles para todos y todas. 

"Por eso es importante promover el uso de cursos en línea, videos instruccionales y simulaciones interactivas que se adapten a diferentes estilos de aprendizaje y habilidades, haciendo más fácil para los individuos de todas las edades y contextos adquirir y retener el conocimiento", señalan.

Cruz Roja Española tiene a disposición de toda la población píldoras formativas gratuitas y cursos sobre primeros auxilios en su apartado de formación de la web www.cruzroja.es: desde conceptos básicos, hasta específicos para bebés, niños y niñas, primeros auxilios en el ámbito deportivo o el hogar, en la naturaleza, o incluso en el plano de la cooperación internacional, son complementados con la formación inicial sobre desfibrilación automática externa, o los cursos de reciclaje y webinars.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión