Huesca
Suscríbete

Vox urge reforzar la seguridad para evitar el vandalismo en la Ciudad Deportiva de Huesca

El grupo municipal también pide un control de accesos y aumentar el personal de las instalaciones.

Deficiencias denuncias por Vox en la Ciudad Deportiva de Huesca.
Deficiencias denuncias por Vox en la Ciudad Deportiva de Huesca.
Vox Huesca

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca urge al equipo de gobierno del PP a tomar medidas para solucionar las numerosas carencias y deficiencias que han detectado en la Ciudad Deportiva Municipal del barrio del Perpetuo Socorro.

Tras inspeccionar las instalaciones, Susana Magán, concejal de Vox, reclama en primer lugar un sistema de control de acceso con la instalación de una taquilla de venta de entradas y un torno para controlar el aforo y garantizar que todos los usuarios abonen las tasas. 

Además, denuncia problemas de seguridad y vandalismo con daños en las instalaciones (rotura de cristales, papeleras, puertas de las duchas y vestuarios..), robos en las máquinas de vending "e incluso episodios de acoso y amenazas a los trabajadores"; y que la nueva zona polideportiva de uso libre causa molestias a los usuarios de las pistas de pádel y de la piscina, por lo que proponen reubicarla fuera de la Ciudad Deportiva "porque es perfectamente desmontable y trasladable".

Desde Vox piden reforzar el personal para poder hacerse cargo de las diferentes funciones "porque ahora debe realizar tareas de mantenimiento, administrativas y vigilancia de forma simultánea", aseguran; y también dotar a las instalaciones más vestuarios y baños ya que solo hay unos y los árbitros de las competiciones se tienen que cambiar en el botiquín para evitar altercados.

También reclaman acciones para aumentar el número de usuarios que, según sus datos, son la mitad que los del complejo deportivo San Jorge. Algo que, en su opinión, provoca que ningún empresario hostelero haya querido hacerse cargo del bar existente.

El grupo municipal de Vox, que ha presentado esta lista de deficiencias en la última reunión del Patronato Municipal de Deportes, hace hincapié en que "toda esta problemática no es nueva, sino que vienen arrastrándose en el tiempo sin que hasta al momento, ni el anterior equipo de gobierno del PSOE, ni el actual del PP hayan hecho caso alguno a dichas demandas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión