Cáritas Huesca liquida el verano con prendas a 1 y 2 euros en su tienda de moda reciclada

La iniciativa, que busca reducir el impacto medioambiental y favorecer la inserción sociolaboral, finaliza este viernes, 1 de septiembre.

La tienda Re Huesca, de Cáritas recibe a decenas de clientes en la mañana del jueves.
La tienda Re Huesca, de Cáritas recibe a decenas de clientes en la mañana del jueves.
Santi Villagrasa

Cáritas Huesca, a través de su tienda Moda Re ubicada en la plaza Unidad Nacional, pone a la venta este jueves y viernes prendas por solo 1 y 2 euros con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje para reducir el impacto medioambiental y, además, promover la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad que acuden a sus talleres. El establecimiento abre de 9.00 a 14.00.

María Urdaneta es una de las trabajadoras que se ha beneficiado de este proyecto, que le ha permitido entrar en el mercado laboral. Llegó al refugio municipal y desde allí pudo entrar hace un año en la plantilla de la tienda, donde ahora ocupa el puesto de dependienta. No obstante, antes pasó por otras áreas como limpieza y arreglo de muebles.

Empezaron la temporada de verano con descuentos de un 30% y han llegado al final con prendas a 1 euro. A clientes como Orlando Alzate esta iniciativa le parece "genial", ya que "para las personas que somos de bajo recursos nos viene muy bien", reconoce. Suele acudir de manera habitual junto a su esposa, quien busca principalmente vestidos. Y por ello, aplaude el "esfuerzo grandísimo" que supone para Cáritas esta actividad.

La prendas de ropa se encuentran en muy buenas condiciones, ya que "son prácticamente nuevas", como destaca María Urdaneta. En época de verano, las más demandadas son pantalones cortos, camisetas de manga corta, vestidos y también de hogar, como cojines, sábanas o colchones. Y entre ellas hay marcas muy variadas.

Esta trabajadora de la tienda Moda Re Huesca anima a que "las personas conozcan más este proyecto y no se queden en que solamente es una tienda de segunda mano y con sus precios, sino que es una iniciativa que cuenta con mucho trabajo por detrás". Además, recalca que "no son prendas regaladas sino que las hemos tenido que pagar", lo que ayuda a concienciar a la gente "a comprar aquellas cosas que merecen una segunda oportunidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión