Cáritas Huesca invita a conocer productos que "le sientan bien a todo el mundo"

Las organizaciones aragonesas se unen este sábado para conmemorar el Día Mundial del Comercio Justo con actividades lúdicas y degustaciones gratuitas. 

Fachada de la tienda de Comercio Justo en la calle Cuatro Reyes de Huesca.
Fachada de la tienda de Comercio Justo en la calle Cuatro Reyes de Huesca.
Cáritas Huesca

Bajo el lema 'Le sienta bien a todo al mundo' las Cáritas aragonesas se unen a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo este sábado 13 de mayo. Con esta jornada se quiere llamar la atención de las personas consumidoras ante las problemáticas que se esconden detrás de productos tan cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa: pobreza, condiciones abusivas de trabajo, precios muy por debajo de costes, salarios alejados del mínimo legal, explotación laboral infantil o degradación del medio ambiente.

En Huesca la celebración tiene lugar en la plaza de San Lorenzo, en su confluencia con el Coso Bajo, el 13 de mayo de 10.30 a 13.30. Consistirá en una actividad de sensibilización y un puesto de venta de productos de Comercio Justo. Además, con motivo del Día Mundial, se invitará a la ciudadanía a degustar "un café de altísima calidad –Arábica de Nicaragua-" y a conocer algunas curiosidades y datos de su producción, comercialización, el impacto positivo del Comercio Justo en las personas que lo producen y en el medio ambiente, entre otros factores.

A partir del lunes 15 de mayo, Ayerbe cogerá el testigo de las actividades. Desde ese día hasta el domingo 21 podrá visitarse la exposición 'Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo', en el Ayuntamiento de la localidad de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. La muestra incluye fotografías y testimonios de mujeres productoras de café, aceite de argán y textil y destaca el papel de este modelo comercial en su empoderamiento personal y social. 

El programa se completará el viernes 19 de mayo con una conferencia, una degustación de café y la instalación un puesto informativo y de venta de productos en el salón de actos del Ayuntamiento, de 17.00 a 19.00. 

Biscarrués es otra de las poblaciones donde se desarrollarán actividades en torno a este día y que se enmarcarán en la XXXIX Semana Cultural organizada por la Asociación San Sebastián. Desde el lunes 22 al domingo 28 podrá visitarse la misma exposición que en Ayerbe. El martes 23 tendrán lugar una conferencia, una degustación de café y la instalación de un puesto informativo y de venta de productos en el salón de actos del Ayuntamiento, de 19.00 a 21.00.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión