Una protectora de Zaragoza necesita ayuda para curar a Perla, una cachorra atropellada

El animal fue hallado el domingo en una carretera de Huesca y depositado en la Comisaría, desde donde se llamó a la perrera provincial, que lo derivó a una asociación de rescate debido a la urgencia.   

Perla, la perra de dos meses atropellada en Huesca.
Perla, la perra de dos meses atropellada en Huesca.
AlMA Rescate Animal

Perla, que se llama así por el color de su pelaje, entra este miércoles a las 12.00 en el quirófano de una clínica veterinaria de Zaragoza. Lleva desde el mediodía de este domingo en la sala de urgencias del centro, al que llegó procedente de Huesca. El animal tiene dos meses y no puede caminar porque las múltiples fracturas sufridas en una de sus patas se lo impiden. Parece que ha sido atropellada, pero no se sabe a ciencia cierta qué le ha ocurrido. 

Hace dos días, unos ciudadanos la entregaron en la Comisaría de Policía tras encontrarla en una carretera de los alrededores de la capital oscense. Su extremidad estaba hinchada y presentaba cortes a la altura de la tripa y rozaduras. Ladra de dolor si se la mueve, aunque intenta seguir a quienes la acarician. Se pone contenta si la saludan y come bien. Tiene, sobre todo, muchas ganas de vivir.   

Los agentes llamaron al Centro de Protección Animal de Huesca, la perrera que depende de la Diputación Provincial. Fueron a recogerla y la trasladaron a sus instalaciones, en la carretera de Fornillos. Allí calmaron su dolor y su hambre, y le pusieron nombre. Además, a través de las redes sociales, lanzaron un llamamiento para que alguien acudiera a por ella. Tras atenderla en la sala de curas no podían  hacer nada más por Perla, que necesitaba ser asistida de manera urgente en una clínica veterinaria. 

Desde el Centro de Protección Animal de Huesca han explicado que muchas personas se interesaron por la perrita: "Nadie se prestó a llevársela pero nos ofrecieron donaciones, que aquí no podemos solicitar ni recibir", indicó una de las trabajadoras de la perrera. "Nos llamaron desde La Rioja para recogerla, pero Perla no tenía condiciones para  emprender ese viaje porque estaba muy fastidiada, muy débil", añadió. 

Finalmente, la protectora ALMA Rescate Animal, de Zaragoza, se hizo cargo de ella. La perrera de Huesca formalizó la adopción con el centro y la cachorra fue trasladada a una clínica veterinaria de la capital aragonesa. "La cogieron sin saber lo que les va a suponer económicamente, que será mucho", indicaron en el centro oscense. 

La atención que recibió el domingo en la clínica (consulta, radiografías, análisis, medicación, hospitalización...) ya alcanzó un coste de 472 euros. Este martes, la factura subía ya a 730. Además de las heridas y fractura, Perla sufre anemia y anaplasmosis, por las garrapatas.  

ALMA Rescate Animal acepta aportaciones para sufragar este gasto y desde la perrera provincial se hace eco de esta petición. De momento, la perra ya tiene casa de acogida para cuando pueda abandonar la clínica. Después se podrá adoptar

La intervención del centro zaragozano ha sido algo excepcional, ya que el 99% de los perros que este protectora, que se dedica a rescatar animales en apuros, proporcionarles asistencia veterinaria y buscarles un hogar, pone en adopción se recogen en Épila. Desde ALMA señalaron que su tarea a veces es muy difícil y arriesgada debido a "las amenazas y agresiones" por parte de alguna familia.   

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión