Abandonados dos cachorros que la Policía Local de Huesca ha encontrado este domingo

Los animales, que están en buen estado, han sido trasladados a la perrera provincial, donde permanecerán a la espera de que alguien los adopte.

Los cachorros descansan en los brazos de un agente de la Policía Local de Huesca.
Los cachorros descansan en los brazos de un agente de la Policía Local de Huesca.
Policía Local

Agentes de la Policía Local de Huesca han encontrado en la mañana de este domingo a dos cachorros de perro abandonados. Los animales estaban en el paseo Luchas Mallada de la capital oscense, junto a la Escuela de Idiomas. Los animales se hallaban en perfecto estado y han sido trasladados a las perrera provincial, que se ha hecho cargo de ellos con la esperanza de que pronto sean adoptados. 

La Policía Local ha difundido el hallazgo con fotos a través de sus redes sociales. Hace algo más de año y medio, los agentes se hicieron cargo de un cachorro que fue encontrado por unos vecinos en una caja de cartón para transportar fruta junto a un contenedor de basura en la calle Ingeniero Montaner. Lo envolvieron en una manta y lo llevaron al  cuartel. Como los de este domingo, no tenía chip ni otra identificación pero tras darlo a conocer una familia se hizo cargo de él.  

Todos los perros encontrados en la calle sin identificación se llevan a la perrera provincial.  Los dos localizados este domingo se sumarán a los 26 que están en las instalaciones a la espera de encontrar un dueño. Sus fotos pueden verse en la página del centro de recogida de animales , junto a sus características y edad.

Los cachorros abandonados, sobre una mesa del cuartel.
Los cachorros abandonados, sobre una mesa del cuartel.
Policía Local Huesca

Cuando alguien adopta uno de estos animales los recibe ya con microchip y vacunados y, para colaborar en los gastos ocasionados, se deberá abonar una tasa de 50 euros, en concepto de precio público recogido en la ordenanza reguladora.

Además, antes de realizar la adopción es necesario conocer la normativa que hay que cumplir al ser propietario de un perro: la Ley de protección animal de Aragón y el Real Decreto sobre el Régimen Jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. 

El centro de recogida de animales, que gestiona la Diputación Provincial de Huesca, está situado en la carretera de Fornillos de Apiés. El horario de apertura es de lunes a viernes de 9.00 a 13.30; martes y jueves de 16.00 a 18.00 y sábados y domingos de 9.00 a 10.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión