¿Qué les llama más la atención a los turistas de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca?

La oficina de turismo recibió un 9,5% más de consultas que el año pasado durante la semana festiva de la capital oscense.

Cientos de oscenses han arropado a los cuatro nuevos danzantes de Huesca, dos de ellos mujeres.
Cientos de oscenses han arropado a los cuatro nuevos danzantes de Huesca, dos de ellos mujeres.
Javier Navarro

La Oficina de Turismo de Huesca ha aumentado sus consultas durante estas fiestas de San Lorenzo 2023. En total, 2.385 personas se acercaron por su sede de la plaza de Luis López Allué tanto para solicitar información como para realizar una visita guiada respecto a las 2.179 del año anterior, lo que supone un incremento de un 9,45%.

¿Y qué les llama más la atención a los turistas que llegan a la ciudad durante las fiestas? Pues, según los datos de la propia oficina, a los españoles les sorprenden especialmente algunas tradiciones como la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos y los Danzantes. Y en el caso de los visitantes llegados de otros países, preguntan sobre todo por la feria taurina. Y en lo que coinciden todos es en destacar la "hospitalidad" de los oscenses.

Desde la oficina de turismo aseguran que a los visitantes también les impresiona llegar a la ciudad y verla teñida de blanco y verde. Además, todos los que pasan a hacer consultas se les regala una pañoleta y un ramillete de albahaca.

El miércoles 9 de agosto y el lunes 14 fueron los dos días con más demanda en la oficina de turismo. Concretamente, el 9 se alcanzaron las 182 consultas (presenciales, telefónicas y correos electrónicos) mientras que el mismo día del año pasado hubo 152.

Y el día 14 las cifras se dispararon ya que se contabilizaron 103 visitas a la ciudad por las 27 del año pasado y, en total, se alcanzaron las 540 atenciones a turistas entre visitas y consultas, casi el doble que en 2022, cuando hubo 284.

Los días previos a las fiestas de San Lorenzo fueron los que más afluencia de visitantes tuvo la oficina de turismo de todo el verano: el día 7 se acercaron hasta la sede 578 personas y el día 8, 474.

La procedencia de los visitantes es fundamentalmente nacional, siendo las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Madrid y Andalucía las que más han frecuentado la oficina durante los días de fiestas. 

En cuanto al turismo internacional, la gran mayoría son franceses, pero destaca la presencia de multitud de visitantes de origen europeo o de países más lejanos como Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia o Bolivia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión