Accidentada mañana de vaquillas en Huesca con dos traslados al Hospital San Jorge

Dos jóvenes han sido embestidos por las reses y, tras ser atendidos por los sanitarios de Cruz Roja en la mima plaza, se han evacuado al centro hospitalario con politraumatismos. 

Un joven huye de la vaquilla en la suelta de este sábado.
Un joven huye de la vaquilla en la suelta de este sábado.
Verónica Lacasa

La suelta de vaquillas en la plaza de toros de Huesca este sábado por la mañana ha vuelto a ser accidentada. Dos jóvenes han sido embestidos  por las reses y han sufrido politraumatismos. Ambos, mayores de 18 años, han sido trasladados al Hospital Universitario San Jorge de la capital oscense por los servicios de Cruz Roja, que primero los han atendido en el callejón. 

Este espectáculo, organizado por la empresa Tauroemoción en colaboración con las peñas recreativas oscenses y la plaza en las Fiestas de San Lorenzo, convoca a primera hora de la jornada a numerosos jóvenes en las gradas del coso, y también en el albero. La asistencia de público ha vuelto a ser multitudinaria, aunque en los tendidos se han observado más vacíos que en la jornada inicial.   

El viernes, primer día de vaquillas, un joven fue evacuado tras recibir dos embestidas por el mismo animal. Debido a los volteos presentaba numerosos golpes y fue trasladado al centro hospitalario. También el viernes sufrió una cogida el director de lidia, el matador Ricardo Aguín 'El Molinero', quien tropezó con un vaquillero al entrar al burladero y no pudo esquivar a la res, que le dio un pitonazo en la cara.  Afortunadamente, sin consecuencias graves. 

Por otra parte, entre las 8.00 del día 11 hasta las 8.00 de este sábado, Cruz Roja ha efectuado 27 asistencias. De ellas, siete han finalizado con el traslado de los atendidos al Hospital San Jorge: dos por intoxicación etílica, uno debido a intoxicación por drogas, dos con traumatismos y otros dos por presentar malestar general, según han informado desde la institución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión