accidente de montaña

Microvoladuras para rescatar al espeleólogo accidentado de madrugada en Ansó

Numerosos especialistas de la Guardia Civil de Aragón y Navarra tratan de socorrer al hombre que sufrió un accidente este miércoles de madrugada. 

Especialistas de la Guardia Civil que tratan de rescatar al espeleólogo en Ansó
Especialistas de la Guardia Civil que tratan de rescatar al espeleólogo en Ansó
Judith Romero

Un equipo integrado por especialistas en rescates de montaña de Aragón y Navarra trabaja desde la madrugada de este miércoles para socorrer a un espeleólogo accidentado en el término municipal de la población oscense de Ansó

Según informan fuentes de la Guardia Civil de Huesca, desde la madrugada de este 9 de agosto se está llevando a cabo el rescate de un espeleólogo accidentado en el Pico la Sima A-60 del citado término municipal. 

El hombre atrapado en este lugar tiene a su lado un sanitario, indicaron fuentes de grupos espeleológicos de Aragón, que están colaborando en el rescate. Se trata de un rescate complejo y laborioso ya que serán necesarias microvoladuras para sacar al herido. Hay algún paso estrecho por donde lo podrían evacuar pero hay que hacerlo más grande.

EN VÍDEO: Numerosos especialistas de la Guardia Civil de Aragón y Navarra tratan de socorrer al hombre que sufrió un accidente este miércoles de madrugada.

 

Al parecer, forma parte de un campamento de espeleología que había cerca de la Mesa de los Tres Reyes

En el rescate están participando especialistas de la Guardia Civil de las ocho unidades del Área e Montaña: Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Rubielos, Tarazona y Pamplona. Hay entre 30 y 40 guardias y unos 25 especialistas de la Federación Aragonesa de Espeleología. Así, se ha activado la colaboración entre comunidades, en este caso la de Aragón y la de Navarra, en virtud del convenio existente para rescates de montaña.  

 

 

Rescates en agosto

En el primer fin de semana de agosto, la Guardia Civil lo cerró con 9 rescates de montaña en el Pirineo oscense. Siete de las personas auxiliadas se encontraban desorientadas en distintos parajes y algunas de ellas con síntomas de hipotermia. Por suerte, ninguno de ellos fue de extrema gravedad y fue una cifra lejana a la de otros fines de semana de verano en los que han llegado a sumar hasta 24 intervenciones en solo tres días.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión