Tarde de olés y sustos en la becerrada de las peñas con una vaquilla despistada

Cerca de 4.000 personas, la mayoría jóvenes, han dejado una gran entrada en el primer festejo de las fiestas de San Lorenzo.

Cerca de 4.000 personas han acudido a la becerrada de las peñas de Huesca.
Cerca de 4.000 personas han acudido a la becerrada de las peñas de Huesca.
Verónica Lacasa

Entre olés y muchos 'uy'. Así ha transcurrido la tradicional becerrada de las peñas recreativas en este primer día de las Fiestas de San Lorenzo. Casi 4.000 personas, jóvenes en su mayoría, han dejado una gran entrada en la plaza de toros donde además del espectáculo de los jóvenes toreros oscenses y los recortadores, se ha producido una suelta de vaquillas con susto incluido. 

Antes de las 18.00, ya había colas a las puertas de la plaza de toros de aficionados que no tenían el bono de las peñas y que tuvieron que pasar por taquilla para comprar la entrada por 7 euros

Entre la multitud se apreciaba a miles de oscenses vestidos de blanco y verde, aunque también se observaba a mucha gente manchada de vino tras el chupinazo. Acompañados de varias charangas en lo más alto de las gradas, los espectadores han disfrutado de una animada tarde taurina al ritmo de temas populares como 'Waiting for love', ‘Sarà perché ti amo', o la canción del pasado verano, la BZRP session de Quevedo número 52.

Los protagonistas de la becerrada han sido los peñistas Diego Tebas, de Los que Faltaba, y Pablo Santos, de La Parrilla.

El espectáculo de los recortadores tampoco  ha dejado indiferente a nadie con la actuación de Alex Felipo 'Pipo', Fidel Cantín, Carlos Tortajada y Daniel Fernández. Los cuatro jóvenes han realizado, como es habitual, diversas acrobacias frente a las vaquillas, siendo muy aclamados por el público oscense.

Algunos como Juanfer de las Heras acudían por primera vez a la becerrada y ha asegurado que "ha superado mis expectativas, puesto que pensaba que no sería para nada de mi agrado". Y en el caso de los recortadores "me han parecido impresionantes, sobre todo la destreza con la que se manejaban", ha añadido.

Y al final de la tarde ha llegado el turno de las esperadas vaquillas, permitidas solo para mayores de 16 años. Muchos no se atrevían a salir del burladero por miedo a un revolcón, como Alejandro Escuer. "Íbamos a saltar al ruedo, pero finamente nos hemos quedado en el burladero, ya que la vaquilla era bastante fura", ha afirmado.

Y entre vaquilla y vaquilla ha llegado el momento más delicado de la tarde cuando una de ellas ha estado durante tres minutos por dentro del callejón. Afortunadamente no ha habido heridos, pero Juanfer de las Heras, que estaba muy cerca, ha reconocido que "ha sido aterrador para mí, pese a haber sido una experiencia bastante eufórica", aunque también "tenía curiosidad por tantear al animal y ver su reacción desde cerca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión