Detenido por el atropello intencionado de dos viandantes tras una discusión en Zaidín

Los hechos ocurrieron el 24 de julio pero el presunto autor huyó de España y la Guardia Civil no lo pudo detener hasta ayer, que regresó al país. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa,

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.
Foto de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.
Guillermo Mestre

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga ha procedido a  la detención de un hombre como presunto autor de un atropello intencionado a dos viandantes en la localidad de Zaidín ocurrido hace casi dos semanas. El sospechoso huyó de España y ha sido arrestado a su regreso. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida, donde quedó ingresado.

El pasado 24 de julio, se recibió un aviso en la Central 062 de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, procedente del 112, informando de que un particular acababa de ser testigo del atropello de dos personas en la localidad de Zaidín y que el conductor del vehículo había abandonado el lugar a gran velocidad.

Inmediatamente se dirigieron al lugar patrullas de motoristas y equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, así como agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Belver de Cinca. 

Al llegar al lugar asistieron a las víctimas, una de las cuales tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Arnau Vilanova de Lérida. Además, se entrevistaron con los testigos, para obtener la mayor cantidad posible de información de cara a localizar al autor de los hechos, y las patrullas de servicio iniciaron una búsqueda que en un primer momento dio resultado negativo.

Arrastrado varios metros encima del capó

Al parecer el atropello se produjo tras una discusión acalorada entre el conductor del vehículo y dos viandantes, cuando éstos se encontraban en un paso de peatones. En un momento dado el autor del atropello dio marcha atrás con su vehículo y posteriormente emprendió la marcha en dirección a los peatones. Uno de ellos, sin escapatoria, no tuvo oportunidad de esquivarlo, siendo arrastrado encima del capó del vehículo varios metros hasta que cayó impulsado contra el asfalto, resultando herido.

Tras las primeras informaciones recibidas, vestigios observados y la colaboración ciudadana, todo apuntaba a que no se trataba de un accidente de circulación, sino de un atropello premeditado, por lo que se solicitó la presencia del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, quien se hizo cargo de la investigación y la instrucción de las diligencias, con el fin de identificar y detener al autor de los hechos.

El 26 de julio los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga con las gestiones realizadas pudieron ubicar el vehículo implicado en el atropello en una finca agrícola en la Comarca del Bajo Cinca, por lo que procedieron a su inspección e incautación, dejando el vehículo en depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Tras identificar al conductor del turismo y presunto autor de los hechos, el pasado jueves, 3 de agosto, el Equipo de Policía Judicial de Fraga procedió a la detención de un varón de 58 años al que se le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa, dada la acción cometida con intención dolosa. Al parecer el detenido había abandonado España tras el incidente y había permanecido en Alemania y Bulgaria, regresando el día 3 de nuevo a España.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga, se decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión